ADIÓS FORTUNA

Sam Bankman-Fried pierde 26 mil millones de dólares de su fortuna tras caída de FTX, niega FRAUDE

A pesar de los millones de dólares faltantes, el ex CEO de FTX ha negado algún tipo de fraude

Fortuna del Ex CEO de FTX se vio reducida.En 26 mil millones de dólaresCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en CRYPTO el

Imagínate pasar de tener 26 mil millones de dólares a solo una tarjeta con 100 mil dólares, pues esto le pasó a Sam Bankman-Fried, tras la caída de FTX, que llevó a reducir su fortuna a casi ceros. Sin lugar a duda, el nombre de Sam Bankman-Fried, ha sido uno de los nombres que más ha figurado en los medios estos últimos días, y esta vez porque se dio a conocer que su fortuna de 26 mil millones de dólares se redujo a “casi nada”.

Y es que este magnate de las criptomonedas caído tenía buena parte de su fortuna en su casa de cambio FTX al igual que en Alameda Research, por lo que ahora solo se quedó con una tarjeta vinculada a una cuenta bancaria con 100 mil dólares, según lo que Bankman-Fried declaró al New York Times, además de mencionar que no tiene fondos ocultos.

Esta caída fue tan rápida que solo bastaron unos días para perder 16 mil millones de dólares. De hecho, el índice de multimillonarios de Bloomberg redujo a cero el valor de sus activos en FTX y Alameda.

Sin embargo, no es posible verificar si lo que dice Bankman-Fried es verdad, y también es posible que no se hayan rastreado todos sus activos, ya que de acuerdo con un informe de noviembre en que se menciona que tenía más de 500 millones de dólares en firmas de capital de riesgo, entre ellas Sequoia, además que era inversionista en la empresa emergente de medio Semafor. No obstante, si dichos activos se mantuvieron a través de Alameda, podrían haberse perdido tras la quiebra.

Bankman-Fried sigue negando un intento de fraude en FTX

Aún sigue siendo todo un misterio sobre los miles de millones de dólares que faltan en el criptoexchange FTX, tras la bancarrota, pero Sam Bankman-Fried sigue negando que hubo algún intento de perpetrar algún fraude. En la primera aparición pública que realizó Bankman-Fried tras la caída de FTX, mencionó que sus errores habían sido no centrarse más en la gestión de riesgos, la protección del cliente y los vínculos entre FTX y Alameda.

Sobre las especulaciones sobre que FTX prestó dinero de clientes a Alameda para realizar operaciones de riesgo, Bankman-Fried afirmó que no había “mezclado fondos a sabiendas”, además de mencionar que “FTX y Alameda estaban sustancialmente más vinculados de lo previsto y que no prestó atención a la posición de margen “demasiado grande” de la casa de comercio”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.