Más malas noticias que para la comunidad cripto y es que se dio a conocer que Lemon Cash, una startup de criptomonedas de origen en Argentina pero que opera en varios países de Latinoamérica, despedirá a varios de sus empleados a causa del escenario desafiante que sufre la industria. El mundo de las criptomonedas desde hace tiempo ha pasado tiempos llenos de incertidumbre, aún antes de la caída de FTX, y todo este torbellino ya ha afectado a las empresas de América Latina.
La primera de ellas es Lemon Cash, una startup de activos digitales de origen argentino, que de manera reciente jueves anunció que realizará un recorte masivo de sus empleados a causa de la crisis de las criptomonedas. Estos son todos los detalles de la situación.
Te podría interesar
Lemon Cash criptoexchange Latinoamericano despedira al 38% de su personal
Lemon Cash fue creada en 2019, siendo una de las plataformas de criptomonedas más conocidas en Argentina. Esta empresa ofrece servicios de intercambio y billetera, y no solo tiene oficinas en Argentina, también en Brasil, contando con 1.6 millones de usuarios, con 750 mil tarjetas Visa emitidas.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos medios, Lemon estaría despidiendo alrededor de 100 empleados o alrededor de un tercio de su fuerza laboral, es decir, 260 empleados. Marcelo Cavazzoli, el fundador y CEO de Lemon Cash, mencionó que las razones por las que tienen que tomar la decisión de despedir a sus empleados se debe a las condiciones adversas que enfrenta el sector, además del prolongado ciclo bajista y la reciente bancarrota de FTX, todos estos factores afectaron a sus oficinas en Argentina y en Brasil.
También mencionó que esta decisión es muy difícil, pero es necesaria para poder continuar sin la necesidad de depender de nuevas rondas de inversión para los próximos 3 años.
¿Qué relación tienen Lemon con FTX?
A pesar de que Lemon sí tenía lazos con FTX, Cavazzoli aseguró que esta decisión no tiene completa relación con la caída de FTX, ya que esto no tuvo impacto en sus usuarios y no representa algún monto significativo, y que Lemon retiró casi todos sus fondos que invirtió en Alameda Research, a principios de noviembre.
Asimismo, Lemon Cash anunció que también tendrá un cambio de foco para volverse una plataforma más sostenible y transparente.
Toda esta crisis de criptomonedas ha afectado a más de una compañía de la región, ya que los intercambios latinoamericanos Bitso, Buenbit y MercadoBitcoin, también optaron por realizar recortes de su planta laboral a mediados de 2022, cuando los precios de las criptomonedas cayeron.