Do Kwon, el CEO de Terraform Labs, sigue escapando de la justicia surcoreana quienes exigen su presencia para explicar el derrumbe de la criptomoneda TerraUSD y del Token de LUNA. Sin embargo, se sabe que Do Kwon dejó Singapur y ahora se encuentra en Dubai para evitar que las autoridades lo extraditen, actualmente tiene calidad de profugo.
Toda esta historia comenzó cuando las autoridades de Corea del Sur solicitaron que Do Kwon se presentará ante el gobierno surcoreana para que explicará de manera voluntaria sobre el derrumbe de la criptomoneda TerraUSD y del Token de LUNA, pero al no obtener respuesta decidieron lanzar una Alerta Roja a Interpol con el fin de arrestar y deportarlo a este país.
Te podría interesar
De acuerdo con las declaraciones de Do Kwon aseguró que dicha orden no obliga a ningún país extranjero a arrestar y deportarlo, ya que según él una Alerta Roja requiere que las autoridades del orden mundiales localicen y detengan provisionalmente a una persona. Hasta el momento, las autoridades de Dubai no han confirmado o desmentido que Do Kwon se encuentre en su país o profugo.
Te podría interesar
¿Por qué está profugo Do Kwon?
Un grupo de Discord conformado por unos 4400 inversores han estado exigiendo localizar a Do Kwon, pero al no tener respuesta, esto orilló a que se formara un Grupo de Restitución de UST (URG, por sus siglas en inglés) los cuales se encuentran intercambiando información como último esfuerzo de localizar al CEO de Terra.
Según las declaraciones de los miembros de la URG creen que Dubai es un lugar ideal para esconderse por varias razones:
Dubái es un país amigable hacia el entorno cripto, al ser un país con carácter internacional no destacaría y tiene tratados de extradición limitados. Pero Do Kwon no se ve como un fugitivo o profugo de la justicia, según lo declarado en el podcast de Unchained, y la única razón para mudarse es para tener algo de privacidad:
“No me es favorable para mi estar huyendo… es que cada vez que se conoce el lugar donde vivo, me resulta casi imposible vivir allí.”
Do Kwon
Estas prácticas de Kwon han inspirados a otros fundadores de empresas del sector a hacer lo mismo, por ejemplo los fundadores de Three Arrow Capital también han optado por escapar, mientras que la Interpol ha decidido crear una división especial para delitos relacionados con las criptomonedas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.