SEGUROS

Esta aseguradora ahora permite que pagues tu seguro con bitcoins

También analizan aceptar en un futuro otras criptomonedas

Axa.Axa es la primera aseguradora en aceptar bitcoin como medio de pago Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Cada vez son más las empresas que se están sumando a la aprobación de pagos con tecnología Fintech, no solamente la posibilidad de pagar con banca en línea o transferencias virtuales. Hoy en día, algunos establecimientos incluso aceptan algunas criptomonedas como medio de pago y ahora el sector asegurador comienza a abrirse a esta posibilidad. El caso específico es de la reconocida aseguradora francesa Axa, quien cuenta con sedes en varios continentes y países del mundo. 

Axa dio a conocer que sus oficinas en Suiza comenzarán a adoptar el uso del bitcoin como medio de pago válido para la contratación de sus servicios.

La empresa refiere que realizó una investigación de mercado a fines de 2019, preguntando a sus clientes sus opiniones sobre las criptomonedas, la conclusión fue reveladora: alrededor de un tercio de los encuestados dijeron que ya poseían algunas o estaban interesados en invertir en ellas. 

Todos los clientes privados que usen esta aseguradora (en el país Europeo) podrán pagar con bitcoin las primas de los productos ofrecidos, a excepción de los que tienen que ver con seguros de vida.

De acuerdo con Axa:

“esta nueva forma de pago responde a la propagación del uso de las criptomonedas en el mundo, debido a la pandemia del COVID, satisfaciendo así la demanda de sus clientes”.  

La compañía de seguros también adelantó que por ahora solamente aceptarán bitcoins, pero que evaluarán cómo funciona dicha iniciativa y de ser positiva su aceptación, en el futuro podrán incorporar más criptomonedas a esta opción de pago. 

Por otro lado, puntualizó en que los bitcoins van al corredor de criptomonedas Bitcoin Suisse, que los convierte en francos suizos, por lo que AXA no retendrá la criptomoneda en su balance de ganancias. Aparte del bitcoin mencionan que seguirán trabajando para que a futuro puedan aceptar más activos virtuales, pues todo depende de cómo funcione la aceptación de esta iniciativa.