El fabricante estadounidense de ropa y calzado deportivo, Nike, quiere llevar sus productos al ámbito digital con coleccionables NFT o tokens no fungibles,con la compra del estudio RTFKT.
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En este contexto, el estudio NFT RTFKT está detrás de uno de los lanzamientos de proyectos en arte digital más populares del mes, como la asociación con el artista Takashi Murakami llamada CloneX. El proyecto ya ha conseguido casi 65 millones de dólares en volumen de transacciones según CryptoSlam.
¿Por qué Nike compró el estudio NFT RTFKT?
Esta adquisición por parte de la empresa de ropa deportiva podría tener el objetivo de crear nuevos artículos para ‘vestir’ a los avatares en el metaverso. De momento se desconocen los términos de la adquisición por parte de Nike.
No obstante, la puesta en marcha consiguió una ronda de inversión de 8 millones de dólares en mayo liderada por Andreessen Horowitz, con lo cual se valuó al estudio en 33.3 millones de dólares.
“Esta es una oportunidad única para construir la marca RTFKT y estamos entusiasmados de beneficiarnos de la fuerza y la experiencia fundamentales de Nike para construir las comunidades que amamos”, dijo el cofundador de RTFKT, Benoit Pagotto, a través de un comunicado.
Además de construir sus propias colecciones de NFT, RTFKT ha colaborado con otros artistas digitales para diseñar elementos como zapatos físicos que utilizaban imágenes en otros proyectos de NFT, incluidos CryptoPunks y Bored Apes.
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