El metaverso y las colaboraciones de videojuegos, famosos y grandes compañías son lo de hoy y ahora toca el turno a Nike que no quiso quedarse atrás y acaba de anunciar su colaboración con Roblox para crear NIKELAND, un espacio inmersivo deportivo gratuito.
¿Cómo es NIKELAND?
Esta ciudad deportiva virtual de Nike es como una sede mundial en la que el deporte y el juego serán un estilo de vida.
Los edificios, campos y canchas de Nikeland están inspirados en la sede real de la compañía y están equipados con escenarios detallados donde las habilidades de la comunidad de Roblox será puesta a prueba en minijuegos como ‘Dodgeball’ y divertidísimo ‘El piso es lava’.
¿Cómo funciona?
La integración móvil te permitirá usar tu teléfono para traducir el movimiento de la vida real en el juego. Por ejemplo, podrás hacer cosas como saltos largos y sprints rápidos con solo mover tu celular.
Los accesorios de Nike en Roblox
Con la leyenda ‘Suéñalo. Hazlo. Juegalo’, Nike hace realidad un metaverso en Roblox en el que la creatividad es ilimitada.
Y gracias a su asociación con Roblox, el gigante de la ropa deportiva pone a disposición de los usuarios el kit de herramientas Nike con el cual los creadores podrán diseñar sus propios minijuegos, a partir de materiales deportivos interactivos.
Outfit deportivo al estilo Nike
Los accesorios cosméticos disponibles en Nikeland te permitirán vestir a tu avatar con ropa deportiva al último grito de la moda, pues podrás seleccionar tu outfit entre versiones digitales de productos Nike como tenis Air Max.
Con vistas a ofrecer artículos digitales exclusivos dentro del metaverso, la compañía ya presentó siete solicitudes a la Oficina de Marcas y Patentes de EU para proteger sus marcas de “bienes virtuales descargables”.
El futuro del metaverso de Nike
De acuerdo con el blog de noticias de Nike.com, la compañía estadounidense pretende realizar en su metaverso de Roblox grandes competencias vinculadas a eventos deportivos mundiales. Por ejemplo, podría albergar partidos de fútbol cuando comience la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.
Pero estos no son todos los planes pues también piensa aprovechar la creatividad de los usuarios para co-crear artículos e incluso podría algún día adelantar futuros lanzamientos de productos desde este espacio virtual.
Aunque Nike lleva varios años tratando de integrarse al mundo digital, hasta ahora, solo había hecho pequeñas incursiones en el metaverso con la venta de las Air Jordan digitales que lleva Travis Scott en el videojuego Fortnite y con NBA2K, donde los jugadores pueden desbloquear tenis exclusivos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.