Es eminente que los criptoactivos eventualmente sean sujetos a regulaciones y que con las normas también lleguen impuestos. Tal es el caso de los NTF o tokens no fungibles, los cuales, al igual que las criptomonedas y otros activos basados en blockchain representan algún valor monetario en el mercado. Por ello legisladores de Corea del Sur buscan que los rendimientos que generan los NFT sean objeto de fiscalización.
Te podría interesar
- Bitcoin
Argentina anuncia nuevos IMPUESTOS al uso del Bitcoin y otras CRIPTOMONEDAS; aquí el decreto
- Impuestos en Criptomonedas
¿IMPUESTOS por ganancias en CRIPTOMONEDAS? Autoridades Financieras Mexicanas trabajan en regulación
- Regulación de criptomonedas
GAFI alista regulación internacional para vigilar criptoactivos como Bitcoin, altcoins, NFT y DeFi
Corea del Sur gravará NFT en 2022
Este martes, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC) dio a conocer que los NFT serán gravados a comienzos del siguiente año. Esta regulación que llegará a la ley tributaria surcoreana impondrá un gravamen del 20% sobre las ganancias de activos virtuales que rebasen los 2.5 millones de wones, a partir del 1 de enero del 2022.
¿Por qué los NFT pagrarán impuestos?
De acuerdo con Doh Kyu-sang, vicepresidente de la FSC, solo algunos NFT serían clasificadas como activos virtuales y estarán sujetos a otro tipo de impuesto, como Impuestos Sobre la Renta (ISR), pero solo afectará a los utilizados para inversiones o pagos de gran volumen.
Sin embargo, de acuerdo con Unocero, el anuncio contradice las declaraciones que emitió la FSC en octubre, cuando decía que los tokens no fungibles no eran considerados activos virtuales y que, por lo tanto, no estarían sujetos a regulación.
Con el cambio de parecer, los NFT será tratados de la misma forma que las criptomonedas, instrumentos que sí están más relacionados con operaciones financieras.
Regulación de criptomonedas ya es puesta en marcha
En ese contexto, Corea del Sur ha trabajado en la implementación de una serie de medidas para regular el mercado de criptomonedas, con el propósito de evitar y prevenir el lavado de dinero dentro de su territorio.
De hecho, en septiembre de 2021, entró en vigor una ley que obligaba a las plataformas de intercambios a inscribirse en una Unidad de Inteligencia Financiera, así asociarse con la banca para garantizar que las cuentas estuvieran vinculadas a una identidad real.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da le CLIC AQUÍ.