No cabe duda que la diabetes es una de las enfermedades más comunes para millones de mexicanos y habitantes del planeta en general, por lo que es muy importante para la salud de estas personas tener una alimentación balanceada misma que les ayude a controlar sus niveles de glucosa en la sangre para así evitar grandes afectaciones a la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes tipo 2 es la más común en adultos, y se produce después de que el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o, por el contrario, no produce la suficiente insulina para contrarrestar los efectos de la alimentación, por lo que en las últimas décadas se ha aumentado las cifras de este padecimiento alrededor del mundo.
Te podría interesar
Y es que la diabetes puede ocasionar varios problemas de salud, por lo que en caso de que una persona no se trate a tiempo o que tenga un tratamiento que no es el adecuado puede causar complicaciones como ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, derrames cerebrales o incluso la amputación de miembros, es por eso que las personas que padecen diabetes deben tratarla llevando una alimentación saludable, realizando actividad física regular y manteniendo un peso corporal normal además de evitar el consumo de cigarrillos, para poder mejorar la salud existe un alimento que podría ayudar a controlar los niveles de azúcar por lo que es recomendado para el tratamiento de la diabetes.
Te podría interesar
Este alimento te ayuda con la diabetes
Cuidar de la salud significa aprender a comer bien, por lo que uno de los factores más importantes para evitar la diabetes es tener un consumo adecuado de verduras, proteínas, grasas saludables, entre otros por lo que existe un alimento que podría ayudarte gracias a la gran cantidad de vitamina C, se trata de los ejotes, perfectas porque contienen pocas calorías y son muy nutritivas.
De acuerdo al portal especializado cuerpomente.com, los ejotes son unos de los alimentos con alto porcentaje de agua, rico en fibra, además de que trae otros beneficios a la salud como la aportación de potasio y el bajo contenido en sodio, además de que también es diurética. Aunque es conocida por su gran aporte de vitamina C, también tiene vitaminas del grupo B, como B6 y B9 además de ácido fólico. Es por eso que los ejotes tienen un efecto positivo en los niveles de azúcar en la sangre gracias a su contenido de fibra saludable. Lo que ayuda a controlar el colesterol y facilita su eliminación durante la digestión, por lo que se recomienda incluir a los ejotes en la dieta diaria.