Si hay algo que sagas o series como Star Wars y Star Trek nos han enseñado es que el espacio es un sitio aún desconocido y repleto de secretos que aún estamos lejos de conocer. Y prueba de esto, es el reciente descubrimiento por parte de un grupo de astrónomos quienes han hallado un “eslabón pérdido en la comprensión de la evolución y el destino final de los sistemas planetarios”: una estrella traga planetas.
De acuerdo con el estudio, llevado a cabo por expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la NASA, se descubrió la existencia de una estrella moribunda que se tragó un planeta de gran escala al más puro estilo de Galactus, villano extraído de la casa editorial Marvel y enemigo jurado de los 4 Fantásticos y otros superhéroes de la firma, quien tenía la capacidad de deglutir planetas enteros con la finalidad de absorber su energía cósmica y seguir fortaleciéndose.
Te podría interesar
Pero, ¿cuál es la relación entre el terrorífico descubrimiento sobre esta estrella moribunda y el destino de la Tierra? Te dejamos una pista: este podría ser el mismo futuro que le espera a nuestro planeta.
La estrella “Galactus” que se tragará a la Tierra
Según el estudio, publicado en la revista Nature, la estrella moribunda llevó a cabo un proceso llamado Inmersión planetaria, que como dice su nombre consiste en la absorción de un planeta sobre otro. De acuerdo con los expertos, la estrella hallada habría deglutido a un planeta gaseoso, más grande incluso que Júpiter, durante su etapa final de vida.
Cabe resaltar que en los ciclos de vida de una estrella dependen de la masa de las mismas. Entre más pequeñas sean, mayor tiempo de vida tendrán. En tanto, las más grandes pueden explotar en un menor tiempo además de convertirse en las llamadas gigantes rojas, las cuales tienen la capacidad de expandirse a gran tamaño y consumir todo lo que esté a su alrededor.
¿Cómo funciona una estrella moribunda?
La estrella moribunda logró ser captada por primera vez por los científicos desde un telescopio en Chile llamado Gemini South. Tras su observación, el grupo de expertos afirman que este tipo de estrellas podrían haber hecho esta misma acción durante años sin que nos hayamos dado cuenta. De igual manera, y debido a la detección de órbitas pequeñas, un gran número de planetas estarían condenados a este mismo destino.
Por todo lo anterior, el grupo de científicos afirma que la Tierra estaría condenada o destinada a ser “tragada” por este tipo de planetas en un futuro no muy lejano.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.