TRIÁNGULO DE VERANO

"Triángulo de verano”: ¿Cuándo ver el fenómeno astronómico y qué estrellas lo componen?

Si quieres observar este fenómeno astronómico no dejes de observar el cielo, a continuación te damos más detalles del Triángulo de verano.

"Triángulo de verano”: ¿Cuándo ver el fenómeno astronómico y qué estrellas lo componen?.Créditos: Imagen: Especial Heraldo Binario
Escrito en CIENCIA el

Con el inicio de la próxima estación, un impresionante espectáculo estelar adornará nuestros cielos: el "Triángulo de verano" que es un evento que, como su nombre lo dice, suele suceder durante el verano. Por lo que si quieres verlas, no puedes perderte toda la información que tenemos al respecto. 

Este triángulo es especial ya que emite un destello impresionante que puede facilitar su observación a simple vista. Si te interesa ver este fenómeno astronómico, en Heraldo Binario te decimos cómo y cuándo podrás ver este fenómeno astronómico y las estrellas que lo conforman.

¿Qué es el "Triángulo de verano"?

El "Triángulo de verano" está formado por tres brillantes estrellas: Vega, Deneb y Altair. Su aparición en el cielo nocturno marca el inicio del verano en el hemisferio norte, y pronto tendremos la oportunidad de observar a estos tres gigantes de luz.

Aunque podría parecer una constelación, el Triángulo de verano no lo es. Según Live Science, este conjunto de estrellas es un asterismo, un patrón simple formado por estrellas que pertenecen a constelaciones oficiales. Vega pertenece a la constelación de Lyra, Deneb a Cygnus y Altair a Aquila.

Imagen: NASA 

¿Cómo ver el Triángulo de verano?

Durante el verano, las tres estrellas serán visibles en el cielo nocturno. No es necesario utilizar binoculares para disfrutarlas, aunque estos pueden mejorar los detalles de la experiencia.

  • Vega: Aparecerá hacia el este. Es una estrella muy brillante situada a 25 años luz de nuestro Sistema Solar.
  • Altair: Se encuentra por debajo y a la derecha de Vega en el horizonte. Es la duodécima estrella más brillante del cielo y está a 17 años luz de distancia.
  • Deneb: Visible hacia el noreste, es una estrella supergigante con 20 veces la masa y unas 200 veces el radio del Sol. Es una de las estrellas más lejanas que podemos ver a simple vista.

Prepárate para disfrutar de este fenómeno estelar y maravíllate con el Triángulo de verano, una de las vistas más impresionantes del cielo nocturno durante la estación estival.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.