Después de que abril nos dejara con múltiples eventos astronómicos increíbles, unos visualmente más espectaculares que otros, y luego de las inusuales auroras boreales en el norte del país, este siguiente junio traerá uno de los acontecimientos más raros.
Esta vez, el cosmos nos brinda un espectáculo impresionante con la alineación de seis planetas en el cielo nocturno. Se espera que sea visible desde la Tierra pues es un evento que despierta fascinación tanto en astrónomos profesionales como en aficionados.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cuáles planetas se alinearán el 3 de junio?
Los seis planetas del Sistema Solar que se alinearán el próximo 3 de junio son: Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano y aparecerán en una alineación conocida como 'desfile de planetas'.
Para este evento, incluso la Luna será parte de ello, siendo Venus el único planeta que quede fuera y aunque no es extraño que los planetas se alineen, lo más habitual es que solo sean 3 los que lo hagan.
Cuando son más de tres, recibe el nombre de 'alineación grande'.
Al respecto, los científicos señalan que, contrario a lo que presentan muchas alineaciones recreadas de manera virtual, lo cierto es que en las alineaciones los planetas no forman una línea recta como tal. Eso se debe a que algunos están a alturas diferentes de la supuesta línea imaginaria.
¿Cómo se podrá ver la alineación planetaria?
Esta alineación de planetas podrá observarse desde diferentes lugares del mundo y se verá de mejor manera y más claro durante el amanecer.
Para que puedas observarlos de manera exitosa, te dejamos estos consejos:
- Lugar de observación: Busca un lugar con poca contaminación lumínica, lejos de las luces de la ciudad.
- Hora de observación: El mejor momento para observar la alineación es justo después del atardecer, cuando el cielo comienza a oscurecer.
- Equipo recomendado: Aunque muchos de los planetas serán visibles a simple vista, un telescopio pequeño o binoculares pueden mejorar la experiencia de observación.