Los científicos se encuentran desconcertados tras la aparición de una presunta mancha violeta en el Océano Atlántico, misma que se puede apreciar con claridad en el mapa interactivo de Ventusky; una página web que recopila datos de distintas fuentes y que ha captado la atención a nivel mundial. Esta enorme mancha aparece y desaparece, por lo que el fenómeno que aún no tiene una explicación ya ha aparecido en tres ocasiones.
La misteriosa mancha violeta que aparece y desaparece, se ha ubicado entre la Antártida y Sudáfrica, pero el mapa Ventusky asegura que no hay ninguna teoría de conspiración detrás de este fenómeno, sino que lo atribuye a una falla en la actualización de sus sistemas. Sin embargo, la mancha sigue dando de qué hablar, desatando toda clase de teorías de la conspiración; desde que se trata de una nave extraterrestre, hasta que es un portal del tiempo como detalló Mhoni Vidente.
Te podría interesar
"Es la tercera vez que aparece y los científicos ya se empezaron a preocupar. Han dado versiones de que son olas, un pozo en el mar, que si las temperaturas se elevaron tanto, que si es una nave... Han especulado tanto. La visión que tengo es que es una puerta del tiempo. Esta puerta del tiempo se abre a otra dimensión. La evolución del ser humano se va a adelantar mucho gracias a esa puerta", detalló la pitonisa al Heraldo de México.
Te podría interesar
De acuerdo con los mapas, la primera vez que apareció la mancha violeta en el océano Atlántico fue en abril, cuando también ocurrió el eclipse total de sol. La segunda aparición fue a finales de ese mismo mes y volvió a observarse una tercera vez el 7 de mayo. La misteriosa mancha siempre aparece en el mismo lugar en los radares y su forma, así como tamaño nunca se modifican, por lo que las teorías de conspiración no se han hecho esperar.
Algunas personas han comenzado a especular que la mancha violeta es una isla a punto de emerger, otros piensan que podría ser un desprendimiento de un gran pedazo de iceberg o la presencia de un volcán submarino. Las teorías de conspiración más extremas creen que es la bestia Leviatán, un dragón marino que se menciona en el Apocalipsis de la Biblia.
¿Qué es en realidad la "mancha violeta"?
Pese a que los conspiracionistas creen que esta misteriosa mancha violeta es una bestia, una nave extraterrestre o un portal en el tiempo, los mismos encargados del mapa Ventusky aseguran que no existe, sino que se trata de una falla en la actualización de sus sistemas, por lo que pidió a las personas no seguir generando teorías de conspiración ni dejarse llevar por especulaciones sin sustento.
"¿Qué podemos hacer como plataforma de visualización? Más importante aún, estamos incorporando otro modelo de una fuente muy respetada, Météo-France”, para frenar la especulación. A pesar de numerosos informes sobre ovnis en el océano, la imagen de ayer de olas gigantes cerca de África se debió a un error del modelo. Afortunadamente nuestro proveedor, el Instituto Meteorológico Alemán ya lo ha solucionado".
El meteorólogo José Martín Cortés de Meteored México detalló a El Heraldo de México que esta misteriosa mancha violeta "es un error de modelo, de lógica simple técnicamente hablando...no se preocupen”, detalló el experto, quien pidió no caer en noticias amarillistas ni falsas teorías de conspiración.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.