CUIDA A TUS MASCOTAS

Eclipse solar 2024: Estos son los efectos que puede causar en las mascotas

NASA informa que México tendrá la mejor vista del eclipse solar de este año

Eclipse y sus efectos en las mascotas.Créditos: pixabay
Escrito en CIENCIA el

El próximo eclipse solar que se podrá observar en diferentes partes de México será el 8 de abril, y el mejor lugar para disfrutarlo será en Mazatlán, Sinaloa, su espera es importante porque no se verá otro eclipse solar hasta dentro de 300 años, por lo cual se les recomienda a las personas oriundas que se preparen para poder presenciarlo.

El eclipse iniciará a las 9:51 (hora ciudad de México) lo que nos permitirá a los mexicanos poder ver este fenómeno astronómico en todo su esplendor (en Sinaloa), los seres humanos necesitamos únicamente un par de lentes especiales para poder proteger nuestros ojos. 

Recuerda que los expertos recomiendan que por ningún motivo debes observar el eclipse directamente, a menos que cuentes con un par de lentes, los cuales deben de estar certificados. El Instituto Nacional de Geofísica de la UNAM informa que los lentes de protección solar son relativamente accesibles; pero en el caso de nuestras mascotas, es mejor que estén resguardados dentro del hogar. 

En los animales, el fenómeno del eclipse solar podría cambiar su reloj biológico solo por el tiempo en el que dure, por lo que podría alterar sus rutinas. 

¿Qué pasa con las mascotas durante un eclipse?

Con el efecto del eclipse, lo interesante es que nuestros amados animales realmente consideran que el día ha concluido y se espera que realicen sus rutinas de forma habitual, como dormir, comer, etc. Dando por terminado el eclipse, podrías notar una confusión en ellos, incluso se podrían ver nerviosos, pero en cuestión de minutos la confusión pasará.

A muchos animales no les afecta en lo más mínimo, por ejemplo, los gatos parecen no verse afectados; si deseas evitar que tus cachorros pasen por una confusión de unos cuantos minutos, podrías optar por meterlo a la casa y prender la luces.

Para cuidarlos es recomendable, como lo comentamos anteriormente, resguardarlos en un lugar seguro durante el fenómeno, además de no obligarlos a mirarlo directamente y protegerlos si esto los pone nerviosos o desorientados.