El 25 de marzo de este año será posible observar un eclipse lunar desde algunas partes del mundo, específicamente se trata del fenómeno denominado eclipse penumbral, que, según la NASA, no se percibe fácilmente, detallan desde National Geographic.
En el sitio, agregaron que de cuatro a siete veces al año, la Tierra, la Luna y el Sol se alinean perfectamente para crear un espectáculo de sombras o, lo que conocemos como eclipse.
Te podría interesar
De acuerdo con la NASA, los eclipses lunares se producen durante la fase de Luna Llena, cuando la Tierra se sitúa exactamente entre la Luna y el Sol, y la sombra del planeta cubre al satélite. En el caso del eclipse penumbral de luna, la Luna atraviesa la penumbra de la Tierra, es decir, la parte exterior y débil de la sombra generada por el planeta.
Te podría interesar
Durante este fenómeno, la Luna se oscurece tan ligeramente que por eso puede resultar difícil percibirla.
¿Es lo mismo un eclipse lunar penumbral que uno de sangre?
Hay diversas clases de eclipse, pero entre los más similares están el penumbral y el de sangre que pueden parecerse un poco.
A diferencia del penumbral, el eclipse de sangre, como se conoce al eclipse lunar total, es más evidente.
Según la NASA, este fenómeno se produce cuando la Luna se adentra en la parte interior de la sombra de la Tierra, o umbra, cubriendo por completo el satélite. Es entonces cuando la parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera terrestre incide sobre la superficie de la Luna, iluminándola débilmente y dejándola de un color rojo anaranjado.
Debido a su color, el eclipse también puede denominarse Luna de Sangre.