¿Ya estás listo o lista para poder ver el eclipse total solar en este año 2024?, recuerda que aún tienes tiempo para ir haciendo tus preparativos, ya que será un evento astronómico que no se volverá a repetir en varios años más, por ello es muy importante que no dejes pasar esta oportunidad.
Para ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está preparando un evento muy especial al respecto, se trata del famoso Picnic bajo la sombra organizado por el área de cultura de la máxima casa de estudios. Lo mejor de todo es que si decides asistir a este picnic en la UNAM, podrás observar el eclipe solar 2024 con todas las medidas de seguridad.
En cuanto al tema de seguridad, nos referimos a ello, pues la misma UNAM proporcionará a las y los asistentes del evento del Eclipse Solar 2024 un par de lentes con un filtro solar especial que te permitirá ver este fenómeno astronómico sin que afectes tu vista, ya que no es nada recomendable verlo de manera directa.
¿Cómo asistir al Eclipse Solar 2024?
Para poder asistir a ese Picnic bajo la Sombra organizado por la UNAM, solamente deberás acudir el día del mismo eclipse, el cual se llevará a cabo este próximo 8 de abril, la cita es en las Islas de Ciudad Universitaria, donde desde temprano estarán instaladas varias carpas con información sobre temas de astronomía.
Es por ello que todas y todos los aficionados a este tema de las ciencias, seguramente se pasarán un gran día lleno de diversión si deciden acudir desde las primeras horas del día (inicia desde las 09:00 am) hasta que puedan observar por completo el Eclipse Solar 2024, el cual tiene como hora prevista a las 12:07:24 y concluirá a las 12:11:43, con una duración total de 4 minutos y 25 segundos
Para disfrutar este espectáculo visual del Eclipse Solar 2024, te recomendamos las siguientes medidas de seguridad al respecto, toma nota de todas ellas:
- Asegurarse de que el filtro solar no esté averiado ni envejecido.
- Utilizar gafas de sol adecuadas antes de iniciar la observación.
- No retirar las gafas hasta haber apartado por completo la vista del astro.
- Evitar observar el eclipse con un filtro no adecuado.