La ciencia busca las respuestas a los grandes cuestionamientos de la vida, esta vez pone sus esfuerzos en revelar cuál sería el animal que controle la Tierra una vez que nuestra raza desaparezca. La respuesta sobre cuál sería el nuevo rey del planeta tras la extinción de los humanos, pone sobre aviso a nuestra especie sobre los misterios que se ocultan en el planeta.
Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford ha generado gran interés al plantear una intrigante hipótesis sobre el futuro del planeta tras la eventual extinción de la humanidad. El análisis, centrado en el desarrollo evolutivo y las capacidades cognitivas de diversas especies, sugiere que animales serían los candidatos más probables para convertirse en los nuevos gobernantes de la Tierra.
Te podría interesar
Científicos revelan cual sería el animal que controle la Tierra cuando desaparezca la humanidad
De acuerdo con Tim Coulson, investigador de la Universidad de Oxford, a extinción de los humanos es un escenario que podría ocurrir debido a múltiples factores, entre ellos, desastres climáticos, pandemias globales o colisiones con asteroides. Tras un extenso análisis, se concluyó que los pulpos, por su impresionante flexibilidad biológica y habilidades cognitivas avanzadas, estarían mejor posicionados para asumir este rol.
Te podría interesar
Su capacidad para resolver problemas complejos, comunicarse entre sí en destellos de color, manipular objetos e incluso camuflarse con una precisión impresionante sugiere que, dadas las condiciones ambientales adecuadas, podrían evolucionar en una especie de construcción de civilización tras la extinción de los seres humanos
Tim Coulson, Investigador Científico
Estos moluscos cefalópodos han demostrado ser excepcionalmente inteligentes, con capacidades que incluyen la resolución de problemas complejos, el uso de herramientas y una notable habilidad para camuflarse. Además la ciencia descubrió que, su sistema nervioso descentralizado, con una parte significativa de sus neuronas distribuidas en los tentáculos, les otorga una forma única de procesar información y tomar decisiones de manera casi autónoma.
Por supuesto, estoy especulando, pero su destreza e inteligencia los convierte en un candidato fuerte para evolucionar para construir una civilización
Tim Coulson, Investigador Científico
Según los científicos, estas características no solo les permitirían sobrevivir en un mundo tras la extinción de los humanos, sino también adaptarse y prosperar en él. El informe también considera otros candidatos potenciales para dominar la Tierra, como las ratas y las cucarachas, especies conocidas por su capacidad de supervivencia en condiciones extremas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.