EXTRATERRESTRES

El profesor afirmó que los análisis de los materiales ayudarán a responder la incógnita si estas esferas son rocas espaciales o parte de tecnología extraterrestre

Físico de Harvard descubre raros fragmentos en Océano Pacífico que NO son de nuestro sistema Solar.Créditos: Especial Redes Sociales

El profesor Avi Loeb, un renombrado físico de la Universidad de Harvard con una pasión por la búsqueda de vida extraterrestre, anunció que su equipo recuperó material de origen espacial en el Océano Pacífico con forma esférica y que su composición no coincide con ninguna aleación natural o artificial conocida.

Los fragmentos en cuestión fueron recuperados del Océano Pacífico después de que se estrellara un objeto similar a un meteorito frente a la costa de Papúa Nueva Guinea en 2014. El equipo dirigido por el profesor Loeb ha identificado alrededor de 700 pequeñas esferas metálicas durante su expedición.

De acuerdo con Daily Mail, el profesor Loeb subrayó que la ciencia se basa en la evidencia y la exploración de nuevas posibilidades, pues instó a la comunidad científica a considerar las implicaciones del descubrimiento antes de rechazarlo.

La misión del equipo Galileo se centró en obtener residuos del meteoro IM1, también conocido como CNEOS1 2014-01-08, y adicional a sus afirmaciones sobre su composición ajena al planeta, también recalcó que la base no coincide con aleaciones de Marte, la Luna y otros meteoritos naturales del sistema solar.

En ese tenor, el profesor afirmó que los análisis de los materiales ayudarán a responder la incógnita si estas esferas son rocas espaciales o parte de tecnología extraterrestre.

En 2017, el profesor Loeb planteó la posibilidad de que el objeto interestelar conocido como 'Oumuamua, que pasó a través de nuestro sistema solar, podría haber sido de origen extraterrestre; de hecho en 2021, el investigador publicó el libro “Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth” en el que reafirmaba esta hipótesis.

A pesar de las críticas, el profesor Loeb continuó defendiendo sus ideas y se sintió reivindicado cuando otro científico descubrió que el meteoro IM1, que se estrelló en la Tierra en 2014, tenía orígenes interestelares.

La composición química de los fragmentos de IM1 recuperados proporciona fuertes evidencias a favor de las teorías del equipo Galileo sobre el objeto. Los elementos presentes en las esferas, como el berilio, lantano y uranio, junto con su patrón único de composición, han dejado perplejos a los científicos detalló el Daily.

Si bien aún no se puede determinar definitivamente si estas esferas son de origen natural o artificial, el hecho de que sus composiciones no coincidan con las aleaciones de nuestro sistema solar ha desatado especulaciones sobre su posible procedencia extraterrestre.