¿Hace falta más evidencia concluyente sobre la existencia de objetos voladores no identificados (OVNI)? O basta con las declaraciones emitidas por exoficiales ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, los dichos no solo revivieron el interés por el fenómeno extraterrestre, sino generaron reacciones internacionales y de personalidades que por años han asegurado contar con pruebas que sustentan estas afirmaciones.
En el Congreso norteamericano se concentraron las declaraciones de exoficiales militares que expusieron sus experiencias relacionadas con encuentros cercanos con naves extraterrestres y como el gobierno ha encubierto su presencia. En concreto los exfuncionarios que testificaron fueron David Grusch, miembro de inteligencia de la Fuerza Aérea; David Fravor, excomandante de la Marina; y Ryan Graves, expiloto de la Armada.
Te podría interesar
Estos exoficiales argumentaron que el Pentágono cuenta con naves alienígenas, y restos de entidades ajenas a la Tierra, desafiando así la explicación convencional de estos fenómenos. Para beneplácito de los mexicanos, uno de los máximos exponentes del fenómeno OVNI en nuestro país, Jaime Maussan, externó su felicidad por las pruebas presentadas.
“"Ahora el Mundo ya no será el mismo después de la Audiencia Jurada de los #OVNIS e Inteligencias no humanas en el Capitolio de los Estados Unidos", escribió Maussan en su cuenta de Twitter (ahora X), pero, ¿qué dicen las instituciones académicas sobre el fenómeno extraterrestre?.
El profesor Avi Loeb, quien es un destacado astrónomo y científico de Harvard, ha sido conocido por su postura abierta sobre la posibilidad de que los extraterrestres hayan visitado la Tierra, por años ha abogado por mantener una mente abierta respecto a este tema.
Loeb ha comentado su opinión sobre la posibilidad de que haya tecnologías avanzadas y civilizaciones extraterrestres en el universo, y ha sido conocido por su interés en el objeto interestelar “Oumuamua”, el cual mostraba ciertas peculiaridades en su comportamiento y características observadas.
Su posición sobre “Oumuamua” como posible sonda extraterrestre ha sido objeto de controversia y debate en la comunidad científica. Muchos investigadores consideraron que las características inusuales de sonda pueden explicarse mediante fenómenos naturales, y algunos han cuestionado la validez de la hipótesis de Loeb.
Además, la presencia del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés), un programa secreto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha sido un factor relevante en este debate. Dirigido por el oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, el programa investigaba informes de encuentros con objetos aéreos no identificados y ha generado interés en la comunidad investigadora sobre el fenómeno OVNI.
El Congreso estadounidense realizó una petición al gobierno para la apertura de archivos relacionados con OVNIs, a fin de contar con una revisión más amplia y transparente sobre el tema; algo curioso que ocurrió en la testificación de los exmilitares es que las fracciones demócratas y republicanas no se enfrascaron en ningún tipo de debate, pues ambas partes aplaudieron el valor de los oficiales al encargar este tema en una audiencia.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.