PROTEGE A TU MASCOTA

Estas son las PELIGROSAS razones por las que no debes darle huesos de pollo a tu perro

Las consecuencias pueden ser desastrosas, tanto que podrías poner en riesgo la vida de tu lomito.

Terribles consecuencias puede traerle a tu perro si come huesos de pollo. Aquí te decimos cuáles son. Créditos: Spark
Por
Escrito en CIENCIA el

Tener un perro como mascota es una gran responsabilidad, una que es cada vez es adoptada por más personas en el mundo y que contempla, entre muchas otras cosas, proveerle alimentos para contribuir en su sano desarrollo y buena salud. En el mercado existen varias marcas y tipos de comida para nuestros lomitos entre los cuales podemos elegir. Pero qué pasa cuando los alimentamos con huesos de pollo. ¿Será buena idea?, no lo creo. Por ello te damos estas peligrosas razones por las que no debes darle huesos de pollo a tu perro.

Carlos Gutiérrez Olvera, doctor y académico del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que los perros son animales omnívoros. Esto quiere decir que hay dietas que no corresponden en su totalidad con sus necesidades alimentarias. 

Comenta que mientras los alimentos comerciales, como croquetas secas o alimentos húmedos, suelen estar bien balanceados, la comida casera, por el contrario, regularmente está desequilibrada y no aporta los nutrientes que un perro requiere, independientemente de su edad y condición física. 

Pero existen otros, como los huesos de pollo, que no solo no brindan nutrientes que nuestro lomito requiere, sino que además ponen en un gran riesgo su salud, pudiendo incluso ocasionarles la muerte en un momento dado. 

¿Qué le pasa a mi perro si le doy huesos de pollo?

Si los veterinarios recomiendan no alimentar con huesos de pollo a nuestros perros lo ideal sería seguir esta sugerencia, de lo contrario podríamos poner en grave peligro a nuestros lomitos. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), estas son algunas de las razones por las que no debes darle huesos de pollo a tu perro:

  • Puede tener obstrucción gastrointestinal 
  • Asfixia
  • Cortes y heridas en la boca, así como en sus amígdalas
  • Puede presentar vómito y diarrea, así como sangrado rectal
  • En casos graves puede ocasionar la muerte de tu mascota

Aunado esto, el experto de la UNAM señala que en caso de darle pollo crudo a un perro éste puede desarrollar enfermedades graves como la salmonela, así como la presencia de parásitos. 

Otros alimentos que el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia señala como dañinos para la salud y crecimiento de los caninos son el chocolate, cebolla, ajo, clara de huevo crudo ni pescado, siendo este último incluso mortal para ellos porque podría ocasionarles úlceras en el estómago. 

Para evitar que tu perro tenga problemas de salud severos por comer huesos de pollo, la FDA sugiere las siguientes medidas preventivas y así mantener sana y salva la salud e integridad de tu mascota:

  • Mantén los platos de comida fuera de su alcance cada vez que estés cocinando o comiendo
  • Checa dónde pones tus botes de basura y ciérralos muy bien
  • Retira todo desecho orgánico de lugares donde pueda alcanzarlos 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.