Como si se tratara de un último regalo antes de morir, un gran número de personas han afirmado que tuvieron la oportunidad de ver o apreciar su vida entera justo antes de fallecer. Esta especie de “leyenda” o “creencia popular” ha crecido o aumentado entre la gente gracias, en gran parte, a la influencia del cine, la televisión y otros medios de comunicación en donde se retrata esta especie de episodio de una manera más dramática, romántica o incluso terrorífica.
Sin embargo, hasta el día de hoy esta teoría no ha podido ser explicada de manera rotunda o comprobada para el resto de la población de una manera certera o explícita. Por lo anterior, científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, han llevado a cabo una investigación para determinar si es posible que una persona pueda ver su vida antes de morir.
Te podría interesar
Para lograr esto, el grupo de expertos llevó a cabo pruebas o experimentos a partir de los electroencefalogramas de 4 pacientes que se encontraban en un estado deplorable o cerca de la muerte. Pero, ¿cuáles fueron los resultados? ¿De verdad podemos ver nuestra vida frente a nuestros ojos cuando estamos a punto de morir? A continuación te contamos todos los detalles.
¿Podemos ver nuestra vida entera antes de morir?
A pesar de la popularidad sobre la creencia de que podemos ver nuestra vida antes de morir, nadie puede asegurar la forma en la que este proceso puede visualizarse: a través de breves recuerdos, como una película entera sobre tu vida, entre otros. Sin embargo, y de acuerdo con el nuevo estudio de los investigadores de la Universidad de Michigan, esto podría tener una veracidad científica.
De entrada, existe evidencia científica en donde se afirma que los animales tienden a experimentar un incremento en la actividad cerebral justo antes de morir. Tomando como base lo anterior, los expertos llevaron a cabo exámenes en diversos pacientes antes y después de que se les retirara el soporte de oxígeno.
Los resultados del experimento
Luego del experimento, los expertos estudiaron los electroencefalogramas de los pacientes y encontraron una especie de “hipoxia global” luego de que se les quitara la ayuda ventilatoria. Esta condición hace referencia a la supresión del oxígeno en una persona que cuenta con un estado de salud deplorable. De acuerdo con los resultados, 2 de los 4 pacientes experimentaron un estímulo o reacción en las actividades gamma del sistema nervioso central.
Este tipo de reacciones son comunes de una actividad cerebral activa, igual que cuando se está resolviendo una operación matemática o jugando algún videojuego. También se detectó que la actividad gamma aumentó cuando las condiciones cardíacas de los pacientes eran peores o más críticas. Aunque es imposible determinar lo que los pacientes pudieron experimentar debido a que ambos fallecieron, las pruebas realizadas demuestran que las personas pueden experimentar una especie de hilos de pensamiento antes de morir.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.