CONSEJOS DE SALUD

¿Cómo quitar lo quemado del sol después de vacaciones?, sigue estos REMEDIOS

Prueba estas soluciones naturales para disminuir las quemaduras trás regresar de vacaciones

¿Cómo quitar lo quemado del sol después de vacaciones?, sigue estos REMEDIOS.¿Cómo quitar lo quemado del sol después de vacaciones?, sigue estos REMEDIOSCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en CIENCIA el

En los últimos años se ha vuelto muy popular el cuidado de la piel, siendo el protector solar es uno de los productos más recomendables. Sin embargo, no siempre usamos este producto antes de salir de casa, ya sea por descuido o desinterés, lo que nos puede provocar quemaduras solares, es por ello que en esta nota te daremos algunos remedios caseros para aliviar el daño.

¿Cuáles son las señales de quemaduras solares?

Las quemaduras solares se vuelven muy comunes durante el verano, ya que las altas temperaturas hacen que las personas salgan a la calle con ropa ligera y relajada como vestidos cortos, camisetas, pantalones cortos, sandalias, entre otros, sin ponerse alguna loción o protector solar, ocasionando que la luz ultravioleta del sol exceda la capacidad de melanina para proteger la piel.

¿Cómo quitar lo quemado del sol después de vacaciones?, sigue estos REMEDIOS

Los signos de quemaduras solares suelen aparecer de forma inmediata y los podemos identificar si: la piel se pone roja, sensible y caliente al tacto, ampollas, peladura de la piel, y en los casos más graves puede haber fiebre, escalofríos, erupción cutánea o náuseas.

Remedios para las quemaduras solares sin salir de casa

Aunque existen varios remedios caseros para tratar o aliviar las quemaduras de piel provocadas por el sol, debes saber que no todos funcionan de forma efectiva, por lo que a continuación mencionaremos los mejores remedios recomendados por personas expertas:

  • Leche: este producto tiene beneficios para la piel debido a dos de sus componentes (ácidos lácticos y ácidos grasos) que sirven como calmantes, además de aliviar el dolor en la piel quemada. Se recomienda aplicar la leche con un paño suave, gasa o algodón de forma cuidadosa en la zona afectada.
  • Aloe vera: mucho se ha hablado de los beneficios médicos que tiene este recurso, por lo que es recomendable aplicar directamente sobre la piel quemada, ya sea la baba natural o en crema.
  • Yogurth: ya que este producto es derivado de la leche, también sirve para tratar las quemaduras, debido a que las proteínas de este producto ayudan a mantener la piel húmeda. Así que aplica un poco de yoghurt natural en la zona afectada y después de unos minutos lava la zona con agua fría. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.