El jugo de tomate es una bebida famosa personas que buscan tener una mejor salud, por lo que esta fruta suele estar entre sus alimentos de todos los días.
De acuerdo con el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el jitomate es un fruto que, además de consumirse por su sabor, también se usa como medicamento natural.
Te podría interesar
Sus minerales como el calcio, potasio, fósforo y sodio, sumados a sus vitaminas A, B1, B2 y C, dotan a este alimento de propiedades medicinales, entre las que destacan su cualidad desinflamatoria, digestiva, remineralizante y antiséptica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendo comer esta fruta para aprovechar la vitamina A que contiene, ya que favorece la salud visual, el sistema inmunitario, cardiovascular y digestivo.
Proveniente de América del Sur, particularmente de Perú, Bolivia, Ecuador y Chile, el jitomate también se considera una fruta-hortaliza debido a que contiene mayor cantidad de azúcares simples que otros vegetales, característica que le da un sabor dulce.
Sumado a esto, el jitomate también ayuda en el tratamiento de enfermedades hepáticas, contribuye en la prevención de la diabetes, así como de enfermedades cardiovasculares, cataratas y asma, entre otras, según dicha secretaría, institución que también recomienda comerla crudo ya que conserva mejor sus propiedades nutritivas.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo jugo de jitomate en las mañanas?
Una de las preguntas recurrentes alrededor del jitomate, y específicamente sobre el jugo de tomate, es qué sucede cuando se toma por la mañanas.
Al tener propiedades diuréticas, esta fruta ayuda a que las personas bajen de peso, algo relacionado con la poca cantidad de calorías que tiene y con su licopeno, un antioxidante que, además de darle ese característico color rojo, también favorece la pérdida de peso.
Tomar jugo de tomate por las mañanas también es bueno para tratar problemas de estreñimiento, gracias a su fibra que, aun siendo poca, tiene una propiedad laxante eficaz para este tipo de malestares gastrointestinales, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Así mismo favorece la salud del corazón, algo que se relaciona con las enzimas y minerales que contiene y que reducen los niveles de colesterol.
Según información de Clínica Mayo, las vitaminas de este fruto benefician el sistema inmonológico, fortaleciendo sus defensas y combatiendo infecciones.
Y por último, pero no menos importante, beber jugo de tomate en las primeras horas del día regula la grasa que secreta la piel de todo nuestro cuerpo.
Su sabor, textura y propiedades medicinales, hacen de esta fruta un alimento que debe estar en la dieta diaria de cada persona que quiere tener buena salud.