LAS PEORES

¿Qué bebidas hacen más DAÑO al hígado?

Estas son las bebidas que deberías evitar si quieres tener buena salud

Estas son las peores bebidas para el higado.Según la ciencia Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en CIENCIA el

Si eres de las personas que casi no consume agua porque no les gusta, te tenemos una mala noticia, ya que no solo las bebidas alcohólicas dañan seriamente tu higado, también hay otras bebidas que los hacen y en esta nota te contaremos cuáles son. 

Durante el día llegamos a consumir varias bebidas cotidianas, creyendo incluso que algunas son saludables. No obstante, algunas son dañinas para el riñón, el corazón, y otras para el higado. Y es sobre este último órgano del que vamos a hablar, ya que a pesar de ser noble, existen dos tipos de bebidas que lo dañan gravemente, siendo las siguientes. 

¿Cuáles son las dos bebidas que más dañan al hígado? 

  • Alcohol, particularmente licores y sidra

Sin lugar a duda, la bebida que más daña al higado es el alcohol, ya que esté no permite que el órgano descomponga y elimine toxinas, la cual es su principal función. Además el consumo en exceso daña el tejido sano del higado, por lo que no puede cicatrizar, ni permite la circulación de sangre, causando higado graso, hepatitis o cirrosis alcohólica. 

Pero cabe destacar que, de acuerdo con la experta Janet Coleman, son específicamente algunas bebidas alcohólicas las que producen más daño, se trata de los licores fuertes, debido a los grados de alcohol que contienen. A diferencia del vino o la cerveza, que si no se consume en exceso, el daño que provocan es menor. 

La sidra también representa un gran riesgo para el higado, debido a su alto porcentaje de etanol, el cual produce problemas estomacales al consumirse en grandes cantidades, según lo explicado por Janet. 

  • Bebidas azucaradas 

Así es, los refrescos, jugos (ya sean naturales o no) y demás bebidas azucaradas, no solo dañan los riñones por el exceso de azúcar y jarabe de maíz, sino también dañan al higado, ya que dichas sustancias se pueden convertir en grasa en el higado. A la acumulación de grasa en las células hepáticas se le conoce como higado graso no alcohólico. 

¿Por qué es importante el hígado? 

El higado es un órgano es muy vital para nuestro cuerpo, ya que realiza más de 500 funciones, siendo las más importantes las siguientes: 

  • Regula la mayoría de los niveles químicos en nuestra sangre. 
  • Excreta bilis. 
  • Descompone las grasas en el intestino delgado. 
  • Procesa la sangre del estómago e intestinos, la descompone y luego la convierte en nutrientes. 
  • Metaboliza medicamentos. 
  • Ayuda a resistir infecciones. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.