Cuando nos levantamos todas las mañanas, una de las primeras acciones que realizamos es prepararnos el desayuno, que consiste en una bebida que puede ser un té o un café y acompañado por algo sólido para comenzar con energías en la jornada. Generalmente, solemos endulzar esta bebida con pequeñas cucharadas de azúcar para que le dé así un sabor mucho más agradable y evitar un gusto amargo. Pero, en los últimos días se ha viralizado la posibilidad de que se puede reemplazar esto por miel y en este artículo podrás saber todos los detalles.
En los últimos días, un periodista español manifestó que utilizaba la miel en lugar del azúcar para endulzar su bebida, porque, según él, era una opción mucho más saludable y aprovechaba al máximo los beneficios que tiene este este producto. Sin dudas esto causó un gran debate teniendo en cuenta que los nutricionistas aseguran que no es tan sí.
Te podría interesar
Muchas veces se dijo que el azúcar blanco tiene componentes nocivos para la salud, pero no es así y es que lo que sí es perjudicial es el consumo excesivo de este ingrediente, lo que hará aumentar el nivel de glucosa y hasta causar enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta obesidad. El azúcar está compuesto un 99% por sacarosa, mientras que la miel se compone de vitaminas, magnesio y minerales, pero la proporción que hay de estos componentes en la piel es muy menor.
Te podría interesar
¿Es mejor el azúcar o la miel para endulzar las bebidas?
Para que la miel haga efecto y sea beneficioso para la salud, debes consumir más de 100 gramos diarios y es que por cada 100 grs, hay 0,5 gramos de vitaminas y tan solo 2 mg de magnesio por cada 100 gramos. A su vez, está formada un 80% por azúcar y el restante por agua, por lo que no es tan necesario sustituir la miel por el azúcar en nuestras bebidas para notar una diferencia y hacerlo más saludable.
Debido a esto, desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan que no hay que consumir más de 25 gramos de azúcar diarios, lo que equivale a seis cucharadas pequeñas de azúcar en mesa. Por eso, lo mejor sería seguir eligiendo el azúcar para endulzar las bebidas y no la miel, pero teniendo en cuenta no excederse para no tener problemas de salud en el futuro.