El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano, o uno de los más importantes junto con el corazón. Es que tendrá una función clave que consiste en centralizar la actividad del sistema nervioso y regular gran parte de nuestro funcionamiento. Un mínimo daño a este órgano puede ser muy perjudicial y es que tendrá graves secuelas. Desde la Universidad de Harvard recomendaron consumir una planta para poder tener el cerebro sano y cuidarlo de todo tipo de enfermedades como el alzheimer o algún accidente cerebro vascular.
Como la salud mental es clave en la vida de las personas, debemos centrarnos en la importancia de cuidar el cerebro y esto se lleva a cabo a través de varios cuidados, que van desde la implementación de hábitos saludables, como así también de una alimentación sana. De acuerdo a otros estudios, será clave llevar adelante algunas prácticas que terminan beneficiando al cerebro como la realización de ejercicios físicos como yoga, caminata y también de hacer ejercicios mentales como ajedrez, crucigramas y eso ayudará a evitar algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Te podría interesar
Por otro lado, la Universidad de Harvard, elaboró un estudio y comprobó mediante la investigadora Una Naidoo, destacada psiquiatra especialista en el ámbito nutricional, que hay una planta que ayuda a mejorar la salud del cerebro y de esta manera contribuirá a fortalecer el sistema inmune. En su libro publicado, estableció una lista de alimentos para el cerebro bajo la sigla en inglés (BRAIN FOODS) que significa: B (bayas y frijoles), R (frutas y verduras de todos colores), A (antioxidantes), I (proteínas magras), N (nueces), F (comida rica en fibra), O (aceites de calidad), O (comida rica en omega), D (lácteos) y S (especias).
Te podría interesar
Dentro de esta última categoría se encuentra la planta que será fundamental para fortalecer el cerebro y se trata del romero. Durante varios años ha estado vinculada a la medicina tradicional. Fue la propia investigadora de Harvard la que definió a esta planta como: “una hierba de hoja perenne que agrega un sabor delicado a la comida”. A su vez, que tiene increíbles propiedades antioxidantes.
No sólo se puede añadir como condimento a las comidas, sino que puede prepararse como infusión, lo que será muy beneficioso para la salud del cerebro. Entre sus ventajas hay que mencionar que mejorará la concentración y el estado de ánimo. Gracias al ácido carnósico que tiene, le hará frente a los radicales libres del cerebro. Pero, una sola advertencia y es que no lo debes consumir en exceso porque puede causar vómitos y espasmos.