Una de las emociones más comunes entre las personas es el enojo, la ira y que se produce mediante la irritabilidad, el resentimiento y que puede ocurrir por alguna situación que nos enoja, por algo que se encuentra fuera de lugar o porque hemos sido protagonistas de alguna traición. Sin embargo, por más que esto sea malo, la ciencia determinó que la ira tendrá enormes beneficios para para poder conseguir así las metas personales de cada uno.
Por si no lo sabías, la ira es definida como una emoción que se expresará a través de la irritabilidad y se volverá como un sentimiento predominante en el comportamiento cognitivo y fisiológico. El enojo es visto como una forma de reacción y respuesta de evolución para permitir a la gente enfrentarse a determinadas amenazas, como así también a la respuesta de determinadas acciones que pueden alterar nuestra tranquilidad y armonía. Incluso, nos puede llevar a tomar decisiones apresuradas donde luego nos arrepentiremos.
Te podría interesar
En el último tiempo, algunos expertos han asegurado que la ira, además de ser algo negativo, puede llegar a causar efectos positivos a la hora de lograr los objetivos. Una profesora del departamento de ciencias psicológicas y cerebrales de la Universidad de Texas aseguró: “La gente suele creer que un estado de felicidad es ideal y la mayoría considera la búsqueda de la felicidad como objetivo importante en la vida”. A su vez, se ha comprobado que el enojo es ideal para lograr todos los objetivos.
Te podría interesar
Algunos expertos aseguran que la ira es totalmente beneficiosa, pero eso no quiere decir que todo el tiempo tengamos que estar enojados. Por lo general, las emociones positivas terminan siendo mucho más agradables de experimentar y tienen más ventajas, donde lo aconsejable es experimentar las dos tipos de emociones. Existen diversos tipos de experimentar la ira y obtener resultados positivos logrando todas tus metas.
En un estudio realizado, algunas personas fueron sometidas a una prueba en donde se les mostró imágenes que causarían enojo y fastidio y luego tuvieron que resolver algunos acertijos y juegos de palabras. En todos los experimentos hechos, el enojo terminó logrando respuestas positivas y con altas puntuaciones, por lo que trae varios beneficios y ayudarán a alcanzar las metas personales.