ASTRONOMÍA

¿Cuántos planetas Tierra caben en el Sol?

De acuerdo a algunos estudios realizados por astrónomos, esta es la cantidad de Tierras que cabrían.

Tierra, Sol, Ciencia.Cuántos planetas Tierra caben en el Sol. Fuente Pexels

El espacio exterior es muy enorme y se puede encontrar una diversa variedad de galaxias, donde el más importante es el Sistema Solar, cuyo centro es el Sol y es que todos los planetas girarán a su alrededor. Es una esfera casi perfecta de plasma, con un movimiento convectivo interno que generará un campo magnético a través de un proceso dinamo. Por otro lado, en los últimos días salió una investigación de cuántos planetas Tierra cabrían dentro de esta enorme esfera solar.

A diferencia de otras estrellas, el Sol pasará desapercibido, pero para la Tierra y el resto de los planetas, su presencia es fundamental y es que mantendrá unido a todo el Sistema Solar. Se estima que el diámetro del Sol es de más de 1 millón y medio de kilómetros y que podría albergar en su interior a más de 109 planetas. Por otro lado, en el núcleo se producirán reacciones de fusión de hidrógeno que se transformará en helio.

El Sol tiene un diámetro de un millón de kilómetros. Fuente Pixabay

Uno de los grandes mitos que gira en torno al Sol es su color y es que pese a que para los ojos de las personas sea de color naranja, no lo es ni tampoco es blanco, rojo. Aunque no lo creas, el color del Sol es verde y a nosotros no nos parece de este color. Según un estudio reciente realizado por la NASA, el Sol se mueve a una velocidad menor de la que se creía.

El Sol es el centro del Sistema Solar. Fuente Pixabay

Cuántos planetas Tierra cabrían en el Sol

Uno de los grandes interrogantes que gira en torno al planeta Tierra es el tamaño de este planeta y es que es menor en comparación con el diámetro del Sol, ya que es 300 mil veces más grande que la Tierra, por lo que en su interior pueden caber un millón de Tierras en el interior del Sol. Otra manera de comparar el tamaño entre la Tierra y el Sol es mediante el volumen y es que en el interior cabría 130 mil veces.

Más de un millón de planetas Tierra podrían caber en el Sol. Fuente Pixabay

A su vez, como sabemos el Sol es mucho más grande que la Tierra y como su diámetro es más de un millón de kilómetros, no se puede determinar con exactitud cuántos planetas cabrían en su interior. Pero, no es el único planeta que podría entrar dentro del Sol, ya que también puede caber Júpiter, en menor cantidad debido a que es el más grande del sistema solar.