Si hay algo que preocupa a todas las personas que habitan este mundo es el envejecimiento y es que indudablemente también estaremos sometidos al paso del tiempo y a esta etapa de la vida. Es definido como el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del paso del tiempo sobre los seres vivos y que supone también una disminución en la capacidad de adaptación de cada órgano. Si lo que quieres es ralentizar este proceso, debes tomar café, debido a que tiene una hormona que frena este proceso.
Algunos expertos aseguran que el envejecimiento es el resultado de la acumulación de una enorme variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que llevará a un descenso gradual de las capacidades físicas y también mentales, aumentando el riesgo de contraer alguna enfermedad. Sabemos que hay varias maneras de contrarrestar el paso del tiempo y la llegada de la vejez a nuestras vidas, para de esta manera seguir viviendo una vida sana.
Te podría interesar
En algunos estudios recientes, realizados especialmente por el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA de Valencia, demostró que hay una hormona presente en el café que ayuda a ralentizar el proceso del envejecimiento y te permitirá ser joven algunos años más. De acuerdo a esta investigación, arrojó que lo que hará esta hormona es mejorar la función del músculo esquelético y parámetros metabólicos asociados con la calidad de vida durante todo el envejecimiento.
Te podría interesar
La hormona que está presente en el café y ayuda a ralentizar el envejecimiento es el harmol, que no es ni popular ni tampoco mucho conocido, pero que es fundamental cuando consumimos cafeína. Para saber un poco más sobre esto, es un compuesto químico de la familia Beta – carbolina que según el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, está presente en esta bebida y ayudará así no solo a mejorar la calidad de vida, sino que también a prevenir el envejecimiento.
Entre los efectos positivos que trae el consumo de café y por ende, de esta hormona es que algunos músculos esqueléticos se verán beneficiados, los cuales mejorarán la postura y el movimiento y que se encuentran unidos a los huesos o presentes en las articulaciones, como los codos, rodillas, tríceps, entre otros. Algunos investigadores recomiendan ingerir el harmol en células de cultivo, para reducir así el uso de animales y no sólo ayudará a prevenir el envejecimiento, sino que reducirá el nivel de glucosa y de otros riesgos como inflamación, agotamiento, entre otros.