Banorte es una de las pocas instituciones financiera en México que compra y vende monedas conmemorativas, sin embargo, no se interesa en cualquier ejemplar, sin importar que las y los coleccionistas de numismática paguen miles de pesos por ellas.
La banca sólo acepta monedas pertenecientes a la familia del Centenario y la onza de plata de la serie Libertad emitidas por el Banco de México. La pieza que Banorte te puede comprar y que posee la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, figura clave de la Independencia y quien es recordado como el ‘Padre de la Patria’, tiene un valor monetario de 10 pesos, pero la institución financiera te paga 13 mil 313 pesos.
Te podría interesar
Con dicha cantidad podrás comprar dos vuelos redondos de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo con fecha de salida al 30 de junio y regreso para el 3 de julio, los cuales tienen un costo de 5 mil 573 pesos, según la página web de Volaris.
Te podría interesar
Esta pieza, acuñada bajo la reforma monetaria de 1905, constituye el primer amonedado republicano que contiene la reproducción de un héroe nacional: Miguel Hidalgo y Costilla. El anverso muestra a la típica águila que se utilizaba en el escudo nacional de aquella época, mientras que en el reverso se encuentra el perfil de Hidalgo. Esta pieza tiene un contenido de 0.24113 onzas de oro puro.
También se acuñan piezas de 5, 2.5 y 2 pesos oro con un contenido de 0.12057 onzas, 0.06028 onzas y 0.04823 onzas de oro puro, respectivamente.
Estas son las otras monedas de oro que Banorte te puede comprar
Moneda de Oro Azteca (20 pesos)
Esta pieza fue acuñada inicialmente en 1917, de acuerdo con las características de la reforma monetaria de 1905. El águila que aparece en esta pieza tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825. El reverso ilustra la piedra del calendario Azteca. Tiene un contenido de 0.48227 onzas de oro puro.
Centenario de 50 pesos
Esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente en 1931, se suspendió su acuñación y no fue sino hasta 1943 que se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época. En el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Esta moneda tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.