De acuerdo con la plataforma meteorológica Meteored, el pronóstico del tiempo indica un notable incremento en las lluvias en varios estados de la República Mexicana durante los próximos días. Desde el inicio de semana, se esperan precipitaciones fuertes y aisladas al norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con acumulaciones que podrían superar los 30 mm.
En la región centro del país, especialmente en Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, así como en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Sonora y Chihuahua, se prevén lluvias con acumulados entre 5 y 20 mm.
Te podría interesar
Para el martes y el miércoles, se mantendrán las precipitaciones de entre 10 y 30 mm en el noreste de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las montañas limítrofes entre Puebla, Oaxaca y Veracruz. Sin embargo, debido a la aproximación de un nuevo frente frío, se espera un incremento de las lluvias en la región noreste a partir del miércoles por la noche.
Te podría interesar
Aumento notable de lluvias a partir del 8 de mayo
A partir del jueves 8 de mayo, se pronostica un aumento significativo en la intensidad y extensión de las precipitaciones, con acumulados entre 10 y 30 mm, e incluso probabilidad de lluvias más intensas de hasta 50-80 mm. Los estados más afectados serán Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, principalmente en zonas montañosas y la vertiente del Golfo.
¿Cómo estará el clima hacia el fin de semana?
Para el viernes, las lluvias más intensas, de 20 a 50 mm, con estimaciones locales de entre 70 y 150 mm en áreas montañosas, se concentrarán en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guerrero.
Durante el sábado, las lluvias disminuirán en el noreste, pero continuarán en el centro y oriente del país, con acumulaciones de entre 10 y 30 mm, y puntualmente de 50 a 80 mm. También alcanzarán la Península de Yucatán y el Altiplano, afectando a estados como Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se pronostican máximos de 70 a 150 mm en el sureste y en porciones montañosas del centro del país.
El domingo, persistirán las lluvias en los estados mencionados, aunque con menor intensidad: entre 10 y 20 mm, con acumulados puntuales de 30 a 50 mm. En regiones montañosas y en la Península de Yucatán, las precipitaciones podrían ser más fuertes. Además, se prevén granizadas, rachas fuertes de viento y nevadas en volcanes del centro del país.