Una de las dependencias con mayor impacto en las familias mexicanas es la Secretaría del Bienestar, gracias a sus programas dirigidos a madres de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, y jóvenes, a quienes apoya en el desarrollo de habilidades para facilitar su inserción en el mercado laboral.
La mayoría de los programas que opera esta Secretaría tienen cobertura nacional, lo que permite que millones de mexicanas y mexicanos accedan a estos apoyos enfocados en mejorar su calidad de vida, especialmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Te podría interesar
El alcance de estos programas sociales es significativo, tan solo en mayo, más de 15 millones de beneficiarios recibirán sus pensiones y apoyos, lo que representa una inversión social superior a los 86 mil millones de pesos, según datos de la propia dependencia.
Te podría interesar
En particular, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores beneficia a 12.7 millones de mujeres y hombres de 65 años o más, quienes reciben de manera bimestral un apoyo económico de 6,200 pesos, depositado directamente en su Tarjeta del Bienestar.
Pensión Bienestar para adultos mayores: ¿Quiénes reciben el pago de hasta 6,200 pesos hoy, viernes 16 de mayo?
Durante mayo, las personas beneficiarias de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar estarán recibiendo el tercer depósito de 2025, correspondiente al bimestre mayo-junio. Los pagos comenzaron el pasado 7 de mayo y concluirán el viernes 30 del mismo mes.
Para mantener el orden en la dispersión de los recursos, los depósitos se realizan según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario. De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría del Bienestar, hoy, viernes 16 de mayo, recibirán su pago quienes tengan apellidos que comiencen con las letras H, I, J o K.
La dependencia recuerda que no es necesario acudir el mismo día del depósito a retirar el dinero en los cajeros del Banco del Bienestar, ya que los recursos permanecen seguros en la tarjeta y pueden utilizarse directamente en establecimientos que acepten este medio de pago.