Pese a que en los últimos días se han registrado altas temperaturas en la mayor parte de la República, este fin de semana las lluvias se harán presentes derivadas del Frente Frío número 42, principalmente en la Ciudad de México, por lo que, si tienes pensado salir a algún restaurante o centro comercial para celebrar el Día de las Madres, será conveniente llevar paraguas.
De acuerdo con información del Servicio Metereológico Nacional (SMN), para este 10 de mayo, el Frente Frío número 42 se desplazará sobre el sureste del país y la península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión en el centro del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales intensas, mientras que en el noreste mexicano, con precipitaciones puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, podrían ocasionar inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Te podría interesar
Además, la masa de aire frío asociada originará un refrescamiento de las temperaturas en la mayor parte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). También se registrarán rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. No obstante, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará en el Pacífico Central Mexicano y mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste
Te podría interesar
El domingo, se prevé que el sistema frontal continúe afectando el sureste mexicano y la península de Yucatán, mientras que a partir del lunes, las temperaturas volverán a aumentar en el centro y norte del país con la modificación térmica de la masa de aire frío.
Así será el clima en CDMX durante el fin de semana
En la capital mexicana, durante las primeras horas de este 10 de mayo, se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla. Por la tarde ambiente templado, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, mismas que estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. La temperatura mínima se pronostica de 12 a 14 grados y la máxima de 23 a 25 grados.
Para el domingo 11 de mayo, según Meteored, la mañana será fresca a templada con cielo nublado. Respecto a las temperatura la mínima se pronostica que oscile de entre 10 a 13 graos, siendo más fresca hacia el sur y oeste en alcaldías como Cuajimalpa, sur de Álvaro Obregón y en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez.
Dicha plataforma prevé un ambiente templado, además de lluvias generalizadas con chubascos aislados hacia el sur, también la posibilidad de tormentas eléctricas, con vientos de moderada intensidad. Para el resto del día, podría refrescarse y el cielo se mantendrá nublado con lluvias al sur y oeste de la CDMX con acumulados de hasta 20 mm, con vientos de moderada a fuerte intensidad con rachas de hasta 25 km/h.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.