La banca Nu anunció que con la llegada de la ‘Cajita Trubo’, una nueva funcionalidad de ahorro, te ofrece uno de los rendimientos más atractivos del mercado: 15 por ciento anual, con liquidez inmediata.
De acuerdo con información de la página web de la institución financiera, con sólo una compra al mes, el banco te da un rendimiento exclusivo del 15 por ciento anual, sin perder la disponibilidad cualquier día hora y día de la semana de tu dinero. Para aprovechar los beneficios de la ‘Cajita Turbo’ debes cumplir estos requerimientos:
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- Limite: puedes depositar hasta 25 mil pesos en uno o varios depósitos.
- Requisito de activación y permanencia: una transacción al mes con cualquiera de tus tarjetas Nu, crédito o débito (no importa el monto).
- Disponibilidad: se activará gradualmente a lo largo del mes de abril. Te notificaremos en tu app cuando esté disponible para ti.
Para ahorrar montos mayores a los 25 mil pesos, puedes seguir usando otras 'Cajitas Nu' disponibles en tu app, que también ofrecen opciones de ahorro con rendimiento y flexibilidad.
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Según Iván Canales, director general de Nu México, ‘esta nueva funcionalidad permite acceder a una de las tasas más competitivas del mercado, con un límite que se adapta a las necesidades de nuestros clientes, a la vez que premia su fidelidad’.
¡OFICIAL! Nu ya es un banco en México
El pasado 24 de abril, Nu México recibió oficialmente la aprobación de su licencia bancaria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Con esto, se convierte en la primera Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) en lograr la transición hacia el sistema bancario formal del país.
Durante este proceso de transición, Nu continuará operando como SOFIPO, por lo que sus más de 10 millones de clientes seguirán usando los mismos productos sin cambios inmediatos. Según la empresa, la obtención de esta licencia es parte de su compromiso por ampliar el acceso al sistema financiero formal en México, donde aún hay un gran número de personas sin cuenta bancaria o con acceso limitado a productos financieros básicos.
Además, Nu planea continuar con su modelo de productos sin comisiones, que ha sido uno de los principales diferenciadores frente a la banca tradicional. Desde su entrada en México, la banca ha puesto a disposición de la sociedad tarjetas de crédito, cuentas de ahorro con rendimientos competitivos, como la ‘Cajita Turbo’, préstamos personales y tarjetas garantizadas, todas orientadas a promover la educación financiera y construir historial crediticio entre sectores menos atendidos.