REGISTO DE LÍNEAS

¿Por qué AT&T no pedirá una prórroga para el registro de celulares y cuándo te quedarías sin servicio?

AT&T ha lanzado un gran mensaje para los usuarios con respecto al registro de líneas, esto pasará con quienes no se registren al 30 de junio

AT&T expresó el 95% de las líneas pospago se encuentran registradas.Créditos: Cuartoscuro / AT&T / Collage ilustrativo
Escrito en TENDENCIAS el

El plazo para registrar los celulares en México se acaba y AT&T ha lanzado un importante mensaje a sus usuarios asegurando que no habrá prórroga para realizar el trámite.

De acuerdo a la compañía se cumplirá con la política prevista de concluir con el registro el próximo 30 de junio lo que ha creado discusión entre los usuarios.

Esta es la razón por la que AT&T no pedirá prórroga para el registro de celulares

AT&T no pedirá prórroga para el registro de celulares / Créditos: Cuartoscuro

Desde el pasado 13 de junio AT&T ha registrado un avance del 95% en líneas vinculadas en planes de servicio de pospago (plan de renta mensual).

Por lo que los datos biométricos ya han sido recabados a través de la CURP, o el RFC en caso de ser empresas.

Según Gabriel Contreras, vicepresidente de la compañía, por el momento la compañía no tiene contemplado solicitar una prórroga; por lo que será el próximo 30 de junio cuando se concluya el plazo.

AT&T revela qué usuarios deben registrar su teléfono

Los servicios de prepago deberán de registrar sus telefonos / Créditos: Cuartoscuro

Asimismo, el vicepresidente explicó que en el caso de los clientes de pospago, estos se identificaron con las compañías telefónicas cuando adquirieron sus planes.

Esto significa que no deben hacer el proceso, sin embargo estableció que las empresas no guardan los datos biométricos.

Además, indicó que la información solo puede entregarse a las autoridades en casos particulares establecidos por la ley.

¿Qué pasará con las líneas que no se registren?

Hasta el momento la disposición es que los teléfonos que no se registren dejarán de tener servicio telefónico.

Es decir que solo servirán para hacer llamadas de emergencia, sin embargo podrán seguir funcionando las aplicaciones y servicios como el wifi sin ningún tipo de problema. 

Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum, expresó el pasado jueves 18 de junio en su conferencia de prensa que estaría revisando la posibilidad de abrir una posible prórroga.

Sin embargo, esto dependerá del informe sobre las líneas registradas, por lo que hasta el momento el Gobierno Federal tampoco ha confirmado una prórroga.

Compras de líneas de celular han bajado por registro de telefonía

La compra de líneas de teléfonos han disminuido en los últimos meses / Créditos: Cuartoscuro 

La medida del registro de celulares ha tenido una gran repercusión en el mercado de compra de dispositivos móviles, pues se ha registrado una baja de compras.

De acuerdo a  Samy Abuyaghi, vicepresidente de Ventas y Marketing de AT&T, el sector más afectado ha sido el de prepago.

Esto es lo esperado pues explicó que las compañías telefónicas tenían contemplado que la vinculación de líneas afectaría al mercado. 

El sector prepago ha sido el más afectado, pues son los que deben realizar el registro actualmente para poder tener servicio en la línea.

Por su parte en caso de querer contratar un servicio de pospago se debe proporcionar algunos datos de por sí durante el proceso, lo que permite que la línea ya esté registrada para operar.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUI