En la conferencia matutina del 8 de septiembre, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que más de 16 millones de beneficiarios recibirán este mes sus pensiones a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Asimismo, recordó a las personas de la tercera edad que, del 1 al 25 de septiembre, recibirán los recursos correspondientes al bimestre septiembre-octubre, lo que implica un pago de 6,200 pesos para los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Te podría interesar
Cabe destacar que durante este mes no solo los adultos mayores recibirán su pensión. Otros apoyos de la Secretaría de Bienestar, como la Pensión para Mujeres Bienestar, la Pensión para Personas con Discapacidad y el programa Madres Trabajadoras, también tendrán su pago en los próximos días.
Te podría interesar
Este depósito corresponde al quinto pago del año, así que solo resta el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre. Estos programas forman parte del esfuerzo del Gobierno de México por mejorar la calidad de vida de sectores prioritarios, como adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.
Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores reciben pago de 6,200 pesos hoy viernes 12 de septiembre?
Para optimizar una entrega ordenada y eficiente de los apoyos económicos, el calendario de pagos de la Pensión Bienestar establece un esquema escalonado, donde los depósitos se realizan según la primera letra del apellido paterno de cada beneficiario.
Hoy, viernes 12 de septiembre, los adultos mayores que recibirán su apoyo económico son aquellos cuyo apellido paterno comienza con la letra M. Hasta el momento, muchos beneficiarios ya han recibido el pago del bimestre septiembre-octubre. No obstante, las dispersiones continuarán en los próximos días.
La Secretaría de Bienestar recuerda que no es necesario retirar el apoyo el mismo día del depósito, ya que los recursos permanecen seguros en la cuenta del Banco del Bienestar. Además, la tarjeta puede utilizarse directamente en cualquier establecimiento que la acepte como medio de pago.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa dirigido a todas las personas de 65 años o más, sin distinción de género y con cobertura universal en todo el país, garantizando un ingreso fijo que le permita a este sector cubrir sus principales necesidades.