En México, uno de los organismos más relevantes en beneficio de los adultos mayores es el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Su principal objetivo es promover el bienestar de este sector por medio de herramientas que impulsen un envejecimiento digno, activo y saludable.
El INAPAM ha implementado diversas estrategias con un enfoque integral, basadas en pilares como la autonomía, la inclusión social y el bienestar emocional y físico de los adultos mayores. Durante esta etapa de la vida, muchas personas enfrentan desafíos significativos, por ello, el Instituto ha desarrollado acciones concretas para atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida.
Te podría interesar
A partir de los 60 años, los adultos mayores pueden tramitar la credencial del INAPAM, la cual les brinda acceso a descuentos en una amplia variedad de productos como alimentos, ropa, medicamentos, así como tarifas preferenciales en el pago de servicios como el transporte.
Te podría interesar
Sin embargo, los beneficios de esta tarjeta van más allá de los descuentos. El INAPAM también ofrece programas de formación, orientación, actividades culturales, cursos y talleres de desarrollo personal, con el fin de atender integralmente a las personas de la tercera edad y fomentar su participación activa en la sociedad.
Este es el servicio gratuito al que puedes acceder con tu credencial del INAPAM si eres adulto mayor
Recientemente, el INAPAM compartió en sus redes sociales un importante anuncio sobre un beneficio poco conocido, pero de gran utilidad, ya que los adultos mayores pueden acceder a orientación legal completamente gratuita.
¿Cómo solicitar asesoría legal gratuita en el INAPAM?
Con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio, el Instituto ofrece tres modalidades para que los adultos mayores puedan elegir la que más les convenga:
- Atención presencial, para quienes prefieren acudir directamente a las oficinas.
- Vía telefónica, desde la comodidad del hogar, a través de una línea habilitada específicamente para este servicio.
- Por correo electrónico, ideal para quienes desean plantear sus dudas de forma escrita.
Este servicio de orientación y asesoría jurídica gratuita forma parte de los beneficios que otorga el INAPAM a sus afiliados. Su propósito es brindar apoyo legal confiable, con atención cordial, oportuna y accesible, que contribuya a mejorar la calidad de vida y tranquilidad de las personas adultas mayores.