Es una realidad que el coleccionismo de monedas antiguas y billetes ha tenido un gran auge en los últimos tiempos, permitiendo que muchas de las pecunias regulares como las monedas de 20 pesos sean altamente codiciadas en el entorno del coleccionismo haciendo que estas puedan valer muchísimo dinero en plataformas digitales debido a la alta demanda que tienen algunos de los entusiastas en estos temas.
Sin embargo,solo los verdaderos conocedores de la numismática conocen los verdaderos secretos para sacarle provecho a cada una de sus monedas conmemorativas, pues aplicar alguno de estos trucos puede significar aumentar significativamente el precio de tus monedas de 20 pesos y aunque existen muchos de este tipo, hay uno que puede ser el más relevante a la hora de vender tus ejemplares de 20 pesos.
Te podría interesar
Este es el truco infalible para vender monedas de 20 pesos a precios altos
Primero que nada hay que explicar que no todas las monedas de 20 pesos son realmente valiosas y su precio dentro del mercado numismático está dado por factores como su composición, diseño, tiraje o incluso su estado de conservación, por lo que encontrar monedas sin daños estructurales y en condiciones perfectas, como si acabara de salir a circulación, siendo que estas monedas conmemorativas suelen costar más de lo común.
Te podría interesar
Es por ello que conservar las monedas de 20 pesos en estado óptimo es ideal para que los numismáticos puedan venderlas por encima del precio establecido por los catálogos de cotización de pecunias, sin embargo, existen algunas personas que desconocen que existe una manera correcta de almacenar y cuidar las monedas conmemorativas, por lo que hoy te explicaremos cómo puedes hacer para poderlas conservar de manera correcta.
El secreto para mantener a una moneda de 20 pesos en perfectas condiciones es el de guardarlos correctamente usando una cápsula de acrílico, mismas que actualmente son fáciles de conseguir en establecimientos de comercio electrónico como Amazon y similares. Esto con el fin de que tu moneda de 20 pesos no tenga contacto con la suciedad o con objetos que puedan rallar sus partes, por lo que al conservarla de manera adecuada aumenta su precio en el mercado.
Además debes tener en cuenta que a la hora de guardarlos debes hacerlo en un lugar donde no le de la luz directa, y lejos de cualquier fuente de humedad, pues esto puede afectar tu moneda conmemorativa a pesar de estar en la cápsula de acrílico. De esta manera podrás asegurarte que tienes una moneda en perfectas condiciones.
¿Es recomendable limpiar monedas de 20 pesos?
Cabe aclarar que las monedas que ya estén sucias o con marcas pueden valer menos dinero de lo habitual, sin embargo es importante explicar que tampoco es recomendable limpiarlas, pues algunos coleccionistas podrían ver este síntoma como ubuntu error, además de que de no hacerlo con el cuidado necesario puedes dañar las monedas de 20 pesos, por lo que solo se aconseja limpiar las monedas bajo el propio riesgo del coleccionista que las posea.
Asimismo, a pesar de que este método para cuidar las monedas conmemorativas puede aumentar el precio de tus piezas, hay que recalcar que todos los precios están dispuestos en los catálogos oficiales como el North American Coins & Prices, o las páginas especializadas como Numista.com, por lo que debes considerar eso antes de vender en plataformas digitales o redes sociales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ