La Sociedad Numismática de México señala que los errores de acuñación son un factor importante para incrementar el valor de una moneda, tal es el caso de una pieza de 20 pesos de 1989 que se vende por 35 mil pesos en Mercado Libre.
En las imágenes que el vendedor puso a disposición a los interesados se aprecia con claridad el error de la pieza, ya que tanto el diseño de reverso, en donde aparece al efigie de Guadalupe Victoria, como el del anverso están mal centrados.
Te podría interesar
Según el Banco de México, la moneda de 20 pesos con el rostro de Guadalupe Victoria fue acuñada en latón, cuenta con un diámetro de 21.0 mm y un peso de 6.0 gramos. En un anverso sin errores aparece el tradicional Escudo Nacional en relieve escultórico y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.
Te podría interesar
Mientras que en un reverso limpio se puede observar la imagen principal del militar y político mexicano, Guadalupe Victoria, quien se consideró como una importante figura de la fase de resistencia de la Guerra de Independencia. También se muestra el símbolo “$”, el número “20”, ambos en posición vertical; su año de acuñación, así como la inscripción “G.Victoria” en mayúsculas y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.
En estos lugares podrás vender a buen precio tu moneda conmemorativa
El Centro Numismático de México constantemente se encuentra actualizando el calendario de eventos relacionados a esta afición que se desarrollarán al interior de la República. Bajo ese tenor, el evento más próximo a realizarse es el Primer Encuentro Numismático y Filatélico 2025, el cual se desarrollará el sábado 30 de agosto en las oficinas de Envíos América Express, mismas que se encuentran en la Calle 61 número 413 D, Colonia Centro, Mérida, Yucatán. Aquí podrán comprar, vender e intercambiar de billetes, monedas, medallas y piezas filatélicas.
En la Ciudad de México, el lugar perfecto para vender tus monedas conmemorativas sin malbaratarlas, pero también para aprender mucho sobre el coleccionismo de monedas antiguas es Numismática Carranza debido a que cuenta con más de 40 años de experiencia. Esta tienda es una de las más reconocidas para la compra-venta de monedas de oro, plata, bronce, níquel y conmemorativas. Ofrecen evaluaciones profesionales y precios competitivos, especializándose en piezas antiguas y de colección. Dicho establecimiento se encuentra en Isabel La Católica 16, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06000.
Otro lugar es Monedas y Medallas de Palma ubicado en la calle de la Palma 25, Locales B y C, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México. Este centro numismático es conocido por su profesionalismo y amplia variedad de monedas nacionales, extranjeras y conmemorativas, incluyendo piezas de oro, plata, cobre y níquel. También ofrecen accesorios para coleccionistas y publican precios actualizados en redes sociales, lo que facilita la transparencia en las transacciones.