A lo largo de agosto, la Pensión Mujeres Bienestar abrirá registro para que aquellas personas de dicho sector de la sociedad que tengan entre 60 y 64 años reciban un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales. Durante la ‘Mañanera del pueblo’ del pasado 21 de julio, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes detalló que, hasta el momento, cerca de un millón de mexicanas de 63 y 64 años forman parte de este programa social.
El registro para la Pensión Mujeres Bienestar se realizará de forma alfabética partiendo de la primera letra del apellido paterno. Estas son las fechas:
Te podría interesar
- Apellidos que inician con las letras A, B y C: Lunes 4, 11, 18 y 25 de agosto.
- Letras D, E, F, G y H: Martes 5, 12, 19 y 26 de agosto.
- Letras I, J, K, L y M: Miércoles 6, 13, 20 y 27 de agosto.
- Letras N, Ñ, O, P, Q y R: Jueves 7, 14, 21 y 28 de agosto.
- Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 8, 15, 22 y 29 de agosto.
- Todas las letras: Sábado 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto.
Para formar parte de la Pensión Mujeres con Bienestar, las interesadas deberán acudir al Módulo del Bienestar más cercano, mismo que podrás localizar accediendo a esta página web. Posteriormente, deberás llevar copia y original de la siguiente documentación: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses), así como teléfono de contacto (celular y casa).
Te podría interesar
Sin embargo, hay usuarias que, por situaciones de salud o externas, se les complica hacer el proceso y acudir a dichos módulos. Por suerte, pueden solicitar que se hagan visitas a domicilio para ejecutar el trámite desde su hogar. Para ello, deberán hacer los siguientes pasos para solicitar la visita a domicilio:
- Entra al portal de la Secretaría del Bienestar.
- Selecciona la opción de Solicitud de Visitas Domiciliarias, donde se deberá de llenar un formulario con toda la información solicitada.
¿En qué casos puedo perder la Pensión Mujeres Bienestar?
De acuerdo con las reglas de operación, existen algunos motivos por los que se les puede dar de baja a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, por lo que los siguientes motivos serán causa de la suspensión de pagos:
Por tener una CURP en estatus de defunción.
Por inconsistencia de datos de identificación, que incluyen: INE, domicilio.
Por no cobros consecutivos (en caso de los que cobran en efectivo).
Por posible duplicidad, cuando se determine que deliberadamente existen dos registros de la misma persona.
El caso de que la Pensión Mujeres Bienestar sea susceptible de retención se le informará a las derechohabientes o a su persona adulta auxiliar, cuando se presente a la oficina de atención ciudadana se hará de conocimiento el motivo y la cantidad de bimestres en que se encontrará esta retención según sea el caso.