El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que sus sistema de Administración de Fondos para el Retiro (Afore) tiene beneficios únicos en comparación a otros sistema de ahorro, ya que cuentan con el Reparto Diferenciado, mismo que se asemeja a las utilidades que reparte una empresa privada a sus trabajadores.
Para recibir las ‘utilidades’ de la Afore PENSIONISSSTE se necesita cumplir con los siguientes requisitos:
Te podría interesar
- Estar en régimen de Cuentas individuales
- Ser trabajador activo y tener registrado tu cuenta en Afore PENSIONISSSTE
- Tener al menos un bimestre de cotización durante 2024; tener un saldo en tu cuenta mayor o igual a mil pesos al 31 de diciembre de 2024
Para lograr que tus ahorros para el retiro crezcan gracias al Reparto Diferenciado, tu Cuenta Individual Afore no debe estar inhabilitada por alguna marca relacionada con un proceso para el otorgamiento de una pensión, pensionado, el retiro de saldo de una Cuenta Individual, unificación de cuentas, el traspaso de una cuenta a otra administradora, estar en proceso de separación o la inexistencia del saldo.
Te podría interesar
Si ya formas parte de Afore PENSIONISSSTE, cada año recibirás este beneficio en tu ahorro para el retiro sin hacer algo trámite adicional. Cabe mencionar que, en mayo del presente año, el Instituto repartió 1,125 millones de pesos de 'utilidades', los cuales se depositaron en las Cuentas Individuales Afore de sus derechohabientes, lo cual benefició a las y los trabajadores con menos ingresos.
¿Cuándo se deposita la pensión IMSS y la pensión ISSSTE en agosto?
Conforme al calendario de pagos de 2025, tanto la pensión IMSS como la pensión ISSSTE serán depositadas el viernes 1 de agosto. Esta fecha ha sido confirmada por ambas instituciones como el primer pago del segundo semestre del año, y será válida para todos los jubilados y pensionados, sin importar la institución bancaria donde reciban su recurso.
El depósito correspondiente a la pensión IMSS y la pensión ISSSTE se realiza de manera simultánea, con base en el mismo calendario de pagos, por lo que los adultos mayores solo deben verificar que su cuenta esté activa y al corriente. En caso de que el dinero no se refleje el mismo día, se recomienda esperar algunas horas o acudir directamente a la sucursal bancaria correspondiente.
Este próximo pago de la pensión IMSS y la pensión ISSSTE no solo representa un ingreso económico importante, sino también un respaldo a los derechos adquiridos por los trabajadores retirados. Gracias al calendario de pagos, los beneficiarios pueden anticiparse a cualquier eventualidad financiera y asegurar el cumplimiento de sus compromisos personales.