Las monedas antiguas causan gran impresión entre los coleccionistas, pues quienes practican la numismática suelen verlas como verdaderos tesoros. Sabiendo que existen algunas piezas raras y bien conservadas, pueden alcanzar precios sorprendentes en el mercado. En México, una de las más buscadas es una moneda de 50 pesos que puede llevarte a conseguir hasta 30 mil pesos mexicanos en instituciones como el Monte de Piedad.
En los últimos años, la numismática ha crecido de forma notable en México, por lo que cada vez es más común encontrar sitios especializados en numismática o gente interesada en comprar y vender monedas antiguas, esto ha llevado a muchas personas a encontrar la compra-venta de monedas o el empeño de piezas como las monedas de 50 pesos antiguas como una posibilidad para generar ingresos.
Te podría interesar
Gracias a este auge, algunos coleccionistas optan por llevar sus monedas a casas de empeño o instituciones como el Nacional Monte de Piedad, donde pueden obtener préstamos considerables como ocurre con esta impresionante moneda de 50 pesos que circuló durante los años 20 y que se ha vuelto en una de las más buscadas de la historia de la numismática.
Te podría interesar
Esta es la moneda por la que el Monte de Piedad te da 30 mil pesos
Se trata del famoso Centenario de Oro, una moneda con denominación de 50 pesos que fue acuñada por primera vez en 1921, con motivo del centenario de la Independencia de México; esta pieza se distingue por estar compuesta de oro puro (21.6 quilates), lo que la convierte no solo en una joya histórica, sino también en un activo refugio para inversionistas y casas de empeño.
Entre sus características más destacadas está el diseño del Ángel de la Independencia al frente, y el Escudo Nacional al reverso. Su peso es de 41.66 gramos, lo que la convierte en una de las monedas antiguas más valiosas de la actualidad.
Según una simulación del Monte de Piedad esta moneda de 50 pesos puede ser empeñada hasta en 30 mil 600 pesos mexicanos; aunque cabe aclarar que esto se trata de una estimación para conocer el precio real deberás acudir a una sucursal del Monte de piedad con tu moneda antigua de oro para que pueda ser valuado según la condición de la pieza.
¿Qué monedas acepta el Monte de Piedad?
El auge de la numismática en México ha generado dudas sobre qué monedas se pueden empeñar en instituciones como el Monte de Piedad, por lo que es importante saber que no todas las monedas antiguas son aceptadas, sobre todo aquellas fabricadas con materiales comunes como níquel, cobre o aluminio, que no tienen valor como metales preciosos.
El Monte de Piedad solo acepta piezas de oro y plata, como la moneda de 50 pesos del centenario, precisamente porque estos materiales tienen un valor intrínseco y son usados como activos refugio; es decir, que muchos inversionistas las utilizan para proteger su capital ante la volatilidad económica. Además, el valor de estas monedas suele incrementarse con el tiempo, lo que las hace una excelente garantía para obtener préstamos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ