Comprar un auto usado es una decisión compleja, sin importar el modelo que sea, ya que se tienen que tomar en cuenta diversos factores como cuánta gasolina gasta, cuántos kilómetros tiene recorridos, el estado del motor y de los neumáticos, por mencionar algunos, los cuales podrían encarecer el presupuesto que se tenía destinado para esta transacción.
En una consulta a ChatGPT, la inteligencia artificial (IA) indicó que el Aveo de Chevrolet, el Gol de Volkswagen y el Fiesta de Ford son algunos de los vehículos de segunda mano que se pueden adquirir por menos de 150 mil pesos, sin embargo, sus precios dependerán de su uso, equipamientos y el año del vehículo.
Te podría interesar
Por ejemplo, en Mercado Libre, un Aveo automático del año 2015 con 117, 592 kilómetros recorridos tiene un costo de 127 mil pesos, mientras que otro automático del 2019 con 73, 478 kilómetros se vende en 149 mil 900 pesos.
Te podría interesar
En dicha plataforma también se oferta un Gol de Volkswagen del 2016 con transmisión manual y 85,000 kilómetros recorridos por 144 mil 900 pesos, así como un Fiesta de Ford del 2016 del tipo manual y 94,300 kilómetros por 130 mil pesos.
Ventajas y desventajas de comprar un auto usado
De acuerdo con Santander, uno de los bancos más populares a nivel internacional, las ventajas de comprar un auto usado radican, principalmente, en los precios bajos, no sólo al momento de hacer la transacción, sino también es menos costoso de asegurar ya que están sujetos a tarifas por debajo de la media por tener un valor comercial menor y por la depreciación del auto, así como menores impuestos.
Además, los autos usados se deprecian a un ritmo más lento pues al momento de comprarlo, el auto ya habrá sufrido su mayor devaluación.
Una de las desventajas que hay detrás de la compra de una auto usado es que pueden llegar a tener problemas que impliquen reparaciones costosas. Además, si el vehículo está en relativamente buenas condiciones, es probable que requiera mayor mantenimiento y reparaciones con el tiempo, lo que podría afectar las finanzas personales de quien lo adquiera.
Por otra lado, algunas personas con bajo presupuesto tienen a tardar en decidir por un auto usado ya que es difícil encontrar uno con las opciones y características exactas que desean.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.