En el mundo de la numismática existen varias monedas conmemorativas que llaman mucho la atención, ya sea por sus diseños, sus personajes históricos o detalles como su contexto, estas piezas pueden ser verdaderamente valiosas, tal y como ha sucedido con las monedas de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia de México.
En los últimos años, las monedas de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia se han convertido en grandes consentidas de los aficionados a la numismática, haciendo que muchas de estas se vendan por grandes precios en plataformas digitales.
Te podría interesar
Eso es lo que ha pasado con un ejemplar de estas monedas conmemorativas que tiene como protagonista a Francisco Javier Mina, uno de los generales de la Independencia conocido por su valor y por haber intentado reclutar a Simón Bolívar para luchar contra la corona Española y buscar la independencia de la Nueva España, por lo que ahora un usuario de Mercado Libre la está ofreciendo por un precio de 500 mil pesos.
Te podría interesar
Así es la moneda de 5 pesos por la que se pide medio milón
Las monedas de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia de México fueron emitidas en 2008 y 2010 por el Banco de México para conmemorar los 200 años del inicio del movimiento independentista.
Estas monedas conmemorativas forman parte de una serie conmemorativa que rinde homenaje a los héroes patrios y su principal material es de acero inoxidable con un anillo de bronce-aluminio, miden 25.5 mm de diámetro y pesan 7.07 gramos.
En su diseño destacan por tener en sui reverso, cada moneda muestra el retrato de un personaje histórico como Miguel Hidalgo, José María Morelos o Josefa Ortiz de Domínguez, junto con la leyenda "Bicentenario de la Independencia". Sin embargo, para el caso de esta moneda conmemorativa el retrato es el de Francisco Xavier Mina.
Esto vale la moneda de 5 pesos de Francisco Xavier Mina en 2025
?Según el catálogo numismático Numista, las monedas conmemorativas de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia de México, emitidas entre 2008 y 2010, tienen un valor que varía según el personaje representado y su estado de conservación.
Para la moneda de 5 pesos de Francisco Xavier Mina, se tiene un precio listado que va entre los 20 y los 35 pesos, aunque en caso de tener una sin circular puede aumentar su valor de acuerdo a la demanda del mercado numismático; sin embargo, su precio no pasa de los 50 a los 80 pesos mexicanos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ