En los últimos años, las monedas conmemorativas han ganado gran popularidad entre coleccionistas y entusiastas de la numismática. Una de las más buscadas recientemente es la moneda de 10 pesos conmemorativa de la Batalla de Puebla, una pieza especial que se ha convertido en objeto de deseo para muchos.
Esta moneda de 10 pesos pertenece a la serie de monedas conmemorativas emitidas por el Banco de México en 2012 y destaca por tener entre sus características una aleación de bronce y aluminio en el centro, con un anillo de acero inoxidable, además de un diámetro 28 milímetros, además de sus 10.3 gramos, y destaca por tener en su anverso el tradicional escudo nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, en el reverso, una representación de Puebla con la imagen Zaragoza.
Te podría interesar
Estas características hacen que exista un interés muy grande en el mercado de la numismática de obtener esta moneda conmemorativa, por lo que muchos coleccionistas quieren conocer cuáles son los montos máximos que pueden ofrecerte por estas monedas de 10 pesos.
Te podría interesar
Esto es lo que pagan los coleccionistas por tus monedas de 10 pesos de la Batalla de Puebla
De acuerdo a las páginas especializadas en numismática el valor de esta moneda conmemorativa en el mercado de coleccionistas varía según su estado de conservación, y otros detalles como si la moneda en cuestión tiene errores de acuñación.
Es por ello que su precio real oscila entre los 50 y los 150 pesos en casas numismáticas y ferias, aunque existe una fuerte demanda por parte de los coleccionistas que hace que en plataformas de comercio electrónico se venda por cantidades entre los 150 y los 100 mil pesos mexicanos.
¿Dónde vender la moneda de 10 pesos de la Batalla de Puebla?
Sin embargo, es importante apuntar que el precio real apunta entre los 15 pesos y los 80, pesos mexicanos, pero dependiendo de la demanda su precio podría ser más alto. Es por ello que antes de vender cualquier moneda conmemorativa debes:
- Plataformas en línea: Sitios como Mercado Libre, eBay y Facebook Marketplace son ideales para encontrar compradores.
- Grupos de coleccionistas: En redes sociales existen comunidades de numismática donde puedes ofrecer tu moneda directamente a interesados.
- Casas de subastas: Algunas casas de subastas especializadas en monedas pueden ayudarte a vender tu pieza al mejor postor.
- Tiendas de numismática: Algunas tiendas especializadas compran monedas conmemorativas, aunque pueden ofrecer un precio menor al valor de mercado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ