La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció un periodo amplio de descanso por Semana Santa en el ciclo escolar 2024-2025, permitiendo a estudiantes y docentes disfrutar de un receso obligatorio con nueva fecha de inicio. De acuerdo con el calendario oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación, este periodo de vacaciones aplicará para todas las escuelas públicas y privadas de educación básica en el país.
Este ajuste responde a la planificación de la SEP, que contempla 190 días efectivos de clase en educación básica y 195 días en instituciones de Educación Normal y formación docente. Además de las vacaciones por Semana Santa, el calendario escolar prevé otras suspensiones a lo largo del año por días festivos y sesiones del Consejo Técnico Escolar. La nueva fecha para que se adelanta este periodo busca brindar un mayor periodo de descanso para la comunidad estudiantil.
Te podría interesar
Confirman que vacaciones de Semana Santa 2025 se adelantan para esta fecha
La SEP confirmó que el receso vacacional de Semana Santa comenzará el lunes 14 de abril y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes. Esta nueva fecha elegida por las autoridades educativas en México, implica que los alumnos de educación básica regresarán a las aulas hasta el lunes 28 de abril.
Te podría interesar
El adelanto de vacaciones es por a una serie de factores, entre ellos la necesidad de equilibrar los tiempos de receso en el ciclo escolar y las condiciones climáticas que podrían afectar el desarrollo de clases en varias regiones del país. La SEP ha reiterado que estos ajustes buscan beneficiar tanto a los alumnos como a los docentes, asegurando que el desarrollo académico no se vea comprometido y que las familias puedan aprovechar estos días para actividades recreativas o de descanso.
Previo al inicio de este receso, los estudiantes deberán completar sus segundos exámenes trimestrales, lo que representa un punto clave en la evaluación de su desempeño académico justo antes de la nueva fecha para estas vacaciones para estudiantes de educación básica. Además, las autoridades educativas han contemplado estrategias para que los contenidos programados no se vean afectados por el ajuste en el calendario.
Más allá del periodo que se otorga por Semana Santa, el ciclo escolar 2024-2025 considera otros dos periodos vacacionales importantes: el de invierno, que se llevará a cabo del 19 de diciembre de 2024 al 8 de enero de 2025, y el de verano, que marcará el cierre oficial del año escolar en julio de 2025.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.