A partir de 2025, los habitantes de la CDMX pueden obtener la licencia de conducir permanente a través de un proceso completamente digital. Este documento, que no tiene fecha de caducidad, representa una opción conveniente para los conductores, ya que evita la necesidad de renovaciones periódicas. Así mismo, para facilitar su obtención, este documento se puede tramitar sin salir de casa.
Así puedes tramitar la licencia permanente de manejo en línea
Existen dos vías para poder tramitar la licencia de conducir permanente de la CDMX sin tener que salir de casa. La primera de ellas se hace a través de la herramienta digital que implementó el gobierno capitalino El costo del trámite es de $1,500 pesos y puede realizarse mediante la aplicación oficial de la Ciudad de México. El procedimiento consta de los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Descargar la aplicación CDMX en un dispositivo móvil.
- Crear una cuenta en el sistema Llave CDMX e iniciar sesión.
- Seleccionar la opción Nuevo Trámite y elegir Nunca he tramitado una Licencia Tipo A.
- Presentar el examen teórico en línea.
- Examen en Línea: Requisitos y Características
El examen para poder obtener la licencia de conducir permanente en la CDMX, consta de 20 preguntas seleccionadas aleatoriamente de un banco de más de 200 preguntas posibles. Para aprobarlo, se requiere una calificación mínima de 8.0 en un tiempo máximo de 25 minutos.
Te podría interesar
- En caso de reprobar en el primer intento, se otorga una segunda oportunidad.
- Si se falla en ambas ocasiones, se podrá intentar nuevamente al día siguiente.
La siguiente forma para poder obtener es a través de cualquier navegador de internet que tengas en casa para pode tramitar la licencia de conducir permanente en la CDMX, a distancia. Esta modalidad requiere únicamente el acceso a internet desde un ordenador para poder llenar los debidos campos para seguir este paso a paso que te permitirá obtener el documento:
- Ingresa al portal que se encuentra en este enlace
- Inicia sesión con cuenta de Llave CDMX
- Elegir la opción “Nuevo Trámite”.
- Seleccionar: “Nunca he tramitado una licencia tipo A”.
- Por último, seleccionar “Realiza tu evaluación en línea”.
Una vez aprobado el examen, el siguiente paso es realizar el pago correspondiente a través de la plataforma en línea. Posteriormente, se debe agendar una cita en los módulos designados para recoger la licencia física. Con esta modalidad digital, el Gobierno de la CDMX busca facilitar los trámites administrativos y mejorar la experiencia de los ciudadanos al reducir tiempos de espera y simplificar los procesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.