Para los amantes de la numismática, las monedas antiguas se han vuelto piezas indispensables para sus colecciones, pues muchas de ellas permiten que sus acervos vayan aumentando de valor. Entre las piezas que más auge han tenido; destacan las monedas de 50 pesos mexicanos, mismas que debido a sus distintos diseños se han ganado el deseo de los coleccionistas de billetes y monedas conmemorativas.
Pese a esto, algunos aficionados a la numismática tienen problemas para poder conseguirlas, por lo que existe un mercado enfocado para su intercambio y venta, por lo que ahora muchos de ellos están buscando los lugares en la Ciudad de México para poder venderlas a buen precio.
Te podría interesar
Lo recomendable para vender este tipo de monedas antiguas, es encontrar a las personas interesadas, por lo que lo más común es acudir a aquellos espacios donde se sabe que existen aficionados a la numismática, pues, esto aumenta las posibilidades de vender tus monedas de 50 pesos.
Te podría interesar
¿Dónde vender mis monedas de 50 pesos en CDMX?
Cabe destacar que aunque una de las más populares es la moneda de 50 pesos de Coyolxauhqui, a lo largo de la historia existen distintas monedas de 50 pesos que ahora se han convertido en piezas numismáticas muy deseadas, por lo que casi cualquier moneda antigua genera interés entre los coleccionistas.
Es por ello que si quieres venderlas, siempre se recomienda acudir a lugares físicos, como lo son:
- Casas Numismáticas: En el centro histórico de la CDMX, existen muchas tiendas numismáticas en las que aceptan monedas antiguas,, algunos establecimientos confiables pueden ser Monedas y Medallas Palma o Numismática Carranza.
- Tianguis: También existe la posibilidad de ofrecerla en los tianguis, y aunque algunos dedicados a los objetos antiguos pueden comprarla, se recomienda uno especializado en monedas, como el del Jardín Pushkin.
- Ferias o convenciones numismáticas: Para el próximo 14 y hasta el 16 de marzo se celebra en el Hotel Ritz de la CDMX, el evento Numismático 2025, donde se darán cita varios coleccionistas, por lo que puede ser una gran oportunidad para vender tus monedas antiguas.
- Plataformas digitales: Otra de las formas de vender tus monedas está en las plataformas digitales que últimamente se han convertido en una de las maneras de vender monedas de 50 pesos y otras denominaciones a un amplio público, siendo las más utilizadas eBay, Mercado Libre o las de subastas como Heritage Auctions.
Consejos antes de vender monedas antiguas
Si quieres vender tus monedas de 50 pesos deberás primero cotizarlas, para lo cual es recomendable acudir con especialistas, ya sea valuadores en casas numismáticas establecidas o catálogos oficiales, además de sitios web de confianza como Numista.com, para conocer el precio de tu moneda antigua.
Además, intenta tener referencias de tus compradores, para evitar posibles estafas; en la medida de lo posible intenta certificar tus piezas si se trata de monedas antiguas raras, además de que también se recomienda no limpiarlas, pues algunas alcanzan mucho valor si tienen su pátina original.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.