SAT

SAT abre nuevos módulos para atender a contribuyentes previo el cierre de oficinas en diciembre

El SAT ajusta su atención presencial para que los contribuyentes puedan hacer trámites con mayor facilidad antes de diciembre.

El SAT inauguró nuevos módulos para reforzar la atención previa a las vacaciones.Créditos: Cuarto Oscuro: Daniel Augusto / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la apertura de nuevos Módulos de Servicios Tributarios (MST) y un incremento en la disponibilidad de citas presenciales para evitar saturación antes del periodo vacacional de diciembre.

De acuerdo con el organismo, estas acciones buscan facilitar a cada contribuyente la realización de trámites esenciales como la obtención de e.firma, inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la emisión de la Constancia de Situación Fiscal.

Durante la última semana de noviembre, el SAT reportó alta disponibilidad de citas en módulos de las 32 entidades federativas, una medida que acompaña la inauguración de nuevas oficinas en Tulum, Quintana Roo, y Tekax, Yucatán.

Con estas incorporaciones, el órgano tributario suma ya 164 sedes en todo el país.

Nuevos módulos del SAT en el sureste

Como parte de las acciones para mejorar la cobertura de servicios fiscales, el SAT inauguró dos nuevos módulos en regiones con crecimiento poblacional y alta demanda de trámites.

La dependencia informó que estos espacios operan con infraestructura accesible y procesos automatizados para agilizar la atención.

El nuevo MST Tulum, en Quintana Roo, comenzó a operar desde el 10 de noviembre en Calle Ook Kot, Manzana 130, región 3, lote 2, local 5, en la colonia Maya Pax (CP 77760).

Por su parte, el MST Tekax, en Yucatán, abrió oficialmente el 18 de noviembre dentro del Palacio Municipal, ubicado en Calle 53, número 202-bis, Colonia Centro (CP 97970).

Ambos módulos permiten realizar trámites como la inscripción al RFC, renovación de la e.firma y actualización de datos.

Estas nuevas oficinas se suman al esfuerzo nacional para descentralizar la atención y reducir traslados, especialmente para personas físicas que requieren cumplir con obligaciones fiscales antes del cierre administrativo de diciembre.

Amplían disponibilidad de citas

El SAT informó que, entre el 24 y 28 de noviembre, ampliará la disponibilidad de citas en módulos presenciales y oficinas del país.

Esta medida busca evitar la saturación que suele presentarse previo al periodo vacacional de diciembre, cuando muchos contribuyentes optan por realizar sus trámites.

Los servicios más solicitados incluyen inscripción o actualización en el RFC, obtención o renovación de la e.firma, revocación de firma electrónica y la emisión de la Constancia de Situación Fiscal.

Según el SAT, la ampliación de citas permite a cada contribuyente elegir fechas más flexibles y reducir tiempos de espera.

La institución recordó, a través de su cuenta oficial en X, la importancia de revisar el listado actualizado de citas disponibles para evitar contratiempos y programar los trámites antes del cierre decembrino.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué trámites se pueden realizar en los nuevos módulos del SAT?

Inscripción y actualización de RFC, obtención o renovación de e.firma, revocación de firma electrónica y emisión de Constancia de Situación Fiscal.

  • ¿Dónde consultar la oficina del SAT más cercana?

En el directorio oficial disponible en sat.gob.mx, donde se muestran todas las oficinas y módulos activos del país.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ