El precio del dólar inició este miércoles 19 de noviembre en 18.31 pesos por dólar, mostrando ligera estabilidad después de una sesión marcada por la volatilidad global. El peso mexicano continúa moviéndose en un entorno internacional complejo, donde los inversionistas permanecen atentos a los reportes corporativos de grandes tecnológicas, a los movimientos del mercado estadounidense y a la publicación de nuevos datos económicos clave en Estados Unidos y Europa.
Durante el martes, el peso cerró en 18.34 unidades por dólar, con un desempeño que refleja su fortaleza acumulada en 2025, ya que registra una apreciación de 11.1% en lo que va del año. En la jornada previa, el tipo de cambio operó entre un mínimo de 18.33 y un máximo de 18.49, evidenciando un rango relativamente estable pese al nerviosismo en los mercados.
Te podría interesar
Este comportamiento se da en medio de una semana clave para los inversionistas: hoy se esperan las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, mientras que mañana se publicará la balanza comercial de agosto en Estados Unidos. Además, Reino Unido y la Unión Europea revelarán sus recientes cifras de inflación, factores que sin duda influirán en el rumbo del tipo de cambio.
Te podría interesar
El inicio del miércoles se ve influenciado por un entorno internacional adverso. Ayer, el S&P 500 registró un retroceso de -0.8%, sumando cuatro sesiones consecutivas de caídas y ubicándose en 6 mil 617 puntos, por lo que con este movimiento el índice acumula una caída de -2.3% en noviembre aunque que se mantiene un sólido avance de +12.5% en 2025.
Entre los principales factores que podrían afectar el tipo de cambio se encuentran las expectativas sobre las minutas de la Reserva Federal, pues los mercados buscan señales claras respecto a futuros movimientos en las tasas de interés. Por lo que cualquier indicio de que la Fed mantendrá una postura restrictiva podría fortalecer e incrementar la presión en el peso mexicano.
Además el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores, podría influir en el tipo de cambio, pues el IPC cayó en un 0.6% el martes, a esto se suma cuatro sesiones negativas. Aún así acumula un avance de +25.2% en 2005. La estabilidad del mercado local es clave para mantener la percepción positiva sobre el peso mexicano.
Tipo de cambio en principales bancos de México este miércoles 19 de noviembre
A la compra:
- Afirme: 17.50 pesos
- Banco Azteca: 16.90 pesos
- Banorte: 17.70 pesos
- BBVA: 17.49 pesos
- Banamex: 17.81 pesos
A la venta:
- Afirme: 19.00 pesos
- Banco Azteca: 18.84 pesos
- Banorte: 18.75 pesos
- BBVA: 18.63 esos
- Banamex: 18.83 pes
Preguntas frecuentes
¿Qué se espera para el peso mexicano?
Los especialistas anticipan que el tipo de cambio podría seguir oscilando entre 18.20 y 18.50 pesos por dólar, a la espera de las minutas de la Reserva Federal, además de los Datos de la inflación en Europa, el reporte de empleo de septiembre en Estados Unidos, los movimientos en el petróleo y metales industriales como el cobre. y la reacción del mercado tras los resultados de Nvidia. Incluso algunos especialistas auguran que si los datos favorecen un menor riesgo global, el peso podría fortalecerse nuevamente, de lo contrario, el precio del dólar podría superar los 18.50.
¿Cómo afecta el dólar al envío de remesas?
Cuando el dólar está más alto, las remesas enviadas desde Estados Unidos rinden más en pesos, por lo que a veces un fortalecimiento del peso mexicano termina afectando a las personas que reciben remesas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ