La venta de monedas de oro o monedas valiosas está en auge gracias a la gran aceptación que existe sobre el mundo de la numismática lo que ha permitido a muchos de los propietarios de estas codiciadas piezas generar grandes ganancias a partir de sus colecciones por lo que a día de hoy una de las preguntas más comunes es sobre lugares confiables en los que se pueden realizar este tipo de transacciones.
Y es que además, en los últimos meses el precio del oro ha llegado a límites históricos por lo que una de estas piezas la convierte en grandes piezas para inversionistas y para coleccionistas por igual, por lo que si estás buscando la mejor forma de vender tus monedas de oro debes pensar en estas opciones que Chat GPT ha pensado para ti, por lo que puedes tomar nota con el fin de conseguir los mejores beneficios.
Te podría interesar
Estos son los mejores sitios para vender monedas de oro en México
De acuerdo a la inteligencia artificial a diferencia de otras monedas valiosas, las monedas de oro son muy codiciadas por todo tipo de personas pues implican grandes ganancias, sin embargo en el ámbito numismático el valor puede multiplicarse si se trata de una piez a históricas o rara de conseguir por lo que encontrar el lugar adecuado para venderla puede significar tener aún más ganancias.
Te podría interesar
Casas Numismática
Las monedas de oro son altamente codiciadas entre aficionados de la numismática por lo que no tendrás problema en ofrecerlas a Casas Numismáticas, algunas de las más populares son las siguientes:
Monedas y medallas de Palma
Una de las casas numismáticas más emblemáticas de la CDMX es Monedas y Medallas de Palma, ubicada en el centro histórico de la Ciudad, ye n la que seguramente tendrán una oferta por tu moneda de oro, por lo que puedes probar aquí.
El Indio Monedas
Con sucursales en Nuevo León, Tampico y Veracruz es una de las tiendas numismáticas más importantes y confiables para vender monedas de oro, por lo que puedes probar en cualquiera de ellas sin compromiso.
Monedas Briggs
Esta casa numismática en Guadalajara es otra de las más antiguas y mejor valoradas por los usuarios en internet, siendo un establecimiento que incluso tiene el reconocimiento como proveedor de monedas por parte de la Casa de Moneda de México, siendo una de las opciones más seguuras.
Bancos
Si esto no fue suficiente también puedes optar por llevar tu moneda valiosa a los bancos pues algunos de ellos podrán ofrecerte una suma considerable de dinero, aunque será menor del que puedan ofrecerte establecimientos como las casas numismáticas o las casas de empeño. Algunos de los bancos que ofrecen comprar monedas de oro son:
- Banorte
- BBVA México
- Banamex
En todos estos podrás vender algunas de las piezas más populares de oro en un esquema seguro pero posiblemente a menor precio de lo que podrían ofrecerte en casas numismáticas.
Casas de empeño conocidas
Si lo que buscas es dinero de manera inmediata también puedes optar por las casas de empeño , siendo una alternativa, aunque suelen pagar un poco menos por lo que los bancos o numismáticas algunas opciones contemplan.
- El Nacional Monte de Piedad
- Presta Prenda
- Fundación Dónde
Plataformas en línea o subastas
Si deseas vender tus monedas por internet también es posible, a través de varias plataformas electrónicas aunque deberás de evaluar a los posibles compradores para evitar algún tipo de estafa algunos de los sitios en los que podrías hacer estas transacciones son.
- Mercado Libre
- eBay
- Marketplace
- Heritage Auctions
Preguntas frecuentes.
¿Qué monedas de oro mexicanas son las más valiosas?
Las más valiosas son las monedas conmemorativas o históricas, como:
- Centenario de 50 pesos (1921–1947)
- Hidalgo de 10 pesos (1905–1959)
- Azteca de 20 pesos (1917–1921)
- Libertad de Oro (desde 1981)
Su valor puede aumentar si están en perfecto estado o en estuche original de la Casa de Moneda de México, incluso los bancos ofrecen cifras de miles de pesos por ellas.
¿Por qué las monedas de oro mexicanas son tan codiciadas?
Además de su composición en oro, las monedas de oro mexicanas suelen tener más personas interesadas en estas piezas pues son una forma segura de inversión y que su precio tienden a subir cuando hay crisis económicas o inflación, además de que gracias a sus diseños son considerada unas de las piezas más importantes de la numismática.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ